Características de una casa ECOlógica


Hace 64 años el periódico Daily Mail planteaba un “viaje” imaginario de cómo sería una casa en el año 2020. Una de las cosas que pretendían era hacernos la vida más fácil, para ello proponían viajar con coches voladores, tener a nuestro servicio robots… Muchas de esas previsiones no se cumplieron, como os habréis dado cuenta. La realidad de hoy en día es mucho más “interesante”; nos enfrentamos al reto de hacer nuestra vida más sostenible. Estamos en un continuo bucle buscando la autosuficiencia energética y aprovechamiento de los recursos locales como el agua y la energía solar.

Cada vez está más en auge la construcción de casas sostenibles. Entre los beneficios de construir una casa ecológica encontramos: 

Ahorro energético, gracias al aislamiento que disponen este tipo de viviendas, que a la larga reducen costes y disminuyen la contaminación.

Aprovechamiento de los recursos naturales, como el sol, el agua o el viento.

Larga durabilidad, debido al uso de materiales naturales, de excelente calidad, que a la larga requieren menos reparaciones.

Materiales reutilizables. Todos los materiales empleados en la construcción tienen la posibilidad de tener una segunda vida; y así, cerrar el proceso productivo en un círculo libre de residuos.

Resumiendo, la intención de construir una casa ecológica es minimizar su impacto sobre el medio ambiente, y permitir, por lo tanto, un desarrollo sostenible. En España tenemos la suerte de contar  con casas ecológicas que reúnen todas estas características. Aquí un pequeño ejemplo:

Todas estas viviendas reúnen un consumo energético casi nulo. Disponen de paneles solares fotovoltaicos, bomba de calor geotérmica, sistemas de depuración de agua para ser autosuficiente, ventilación natural todo el día; también contribuye a una reducción de la huella ecológica debido al uso de materiales próximos a la zona.

En VIVES apostamos por la necesidad de incorporar a nuestras actividades un compromiso permanente de respeto y protección del medio ambiente, dirigiendo nuestro esfuerzo a conseguir que nuestros procesos y productos sean cada día más sostenibles. 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: