OMAKASE RESTAURANT


Omakase significa “lo que el chef ha decidido ofrecer hoy”. Es un exclusivo restaurante Gourmet que sirve platos japoneses preparados por chefs especialmente capacitados. La perfección culinaria de la cocina Kaiseki no solo da como resultado platos meticulosamente creados, sino también el hecho de que la mayoría de sus ingredientes se transportan diariamente desde Japón.

Estamos hablando del nuevo restaurante futurista ubicado en el distrito de Xuhui, Shanghái. El artífice de este espectacular diseño es el estudio Shanghái Hip-Pop, en concreto, el arquitecto chino Sun Tianwen.

Con una dimensión de 140 m2 el equipo de Sun Tianwen, ha plasmado en el local la legendaria historia de amor entre la joven Sakura y Yohiro( https://lamenteesmaravillosa.com/sakura-una-leyenda-japonesa-sobre-el-amor-verdadero/). El amor entre ellos dos y su historia se han convertido en una parte emblemática de la cultura japonesa, y ahora de este restaurante.

Sun Tianwen ha estudiado la cultura japonesa y se ha esforzado por crear un entorno excepcional. Ha intentado transportar al cliente que visita su restaurante a ese momento mágico conocido como “lluvia de Sakura”.  Decorados con flores y motivos de gotas de rocío, las separaciones de vidrio tienen la intención de rodear a los visitantes en los pétalos de cerezos en flor, lo que resulta en un entorno tranquilo para sentarse y disfrutar de la excelente cocina. Estas paredes acrisoladas también funcionan para formar un delicado equilibrio entre apertura y misterio, ya que las personas pueden ver a través pero no lo suficiente como para invadir la privacidad de los demás. La ausencia de luz cenital crea un ambiente íntimo y relajante, además de los paneles de vidrio retroliminados que dan la sensación de estar inmerso en una fantasía floral.

La primera planta tiene un diseño abierto, donde encontramos la barra de sushi alargada que se alinea en la pared a un lado; y situada en la parte posterior, está la Sala Tatami, un espacio de comedor privado. La abundancia de rosa se combina con un tono dorado, que representa poéticamente la luz del sol, y es capturada por las paredes del comedor privado y la barra de sushi.

El segundo piso está compuesto por habitaciones privadas, donde las hojas de Sakura cubiertas de rocío se traducen en un sinfín de paneles de vidrio decorados que sirven para separar las diferentes habitaciones privadas. En conjunto, este singular restaurante ofrece toda una experiencia para los sentidos.

Te invitamos a visitar nuestra colección HANAMI de 23X33,5 Revestimiento Pasta Blanca, inspirada en este precioso momento del año.

https://www.vivesceramica.com/productos/busqueda.html?s=Hanami

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: