Arte confinado


Dependiendo del lugar en el que vivas es posible que, a día de hoy, te encuentres en confinamiento como consecuencia de las medidas adoptadas contra el COVID-19, o que ya hayas salido de él. Algunas personas han pasado o pasarán el confinamiento de un modo pasivo, tan solo esperando a que pase el momento, pero otras, más inquietas quizás, han aprovechado la situación y han dado rienda suelta a su creatividad.

Dos de estas personas son los artistas Banksy y Pejac:

Banksy, reconocido y anónimo artista callejero, seguro que ha echado de menos las calles durante el confinamiento. Pero no por ello ha estado inactivo:undefined

Su última obra, un grupo de ratas enloquecidas por el encierro, la ha realizado en un baño. Publicada en su instagram y titulada irónicamente “Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”.

Las ratas han sido uno de los elementos icónicos de algunas de sus primeras obras. De hecho, empezó pintando por las calles de su ciudad, Bristol, y de su país, Inglaterra, a este animal. Junto a ellas escribía frases como “Porque no valgo nada” o “Nuestro tiempo llegará”. Incluso las pintaba con paraguas y maletín, haciendo un símil y una crítica a los especuladores de traje y corbata. A veces también van acompañadas de otros elementos en rojo representando sangre. Sea como sea, al final se han colado en su casa.

Otro artista que ha sabido sacar lo mejor del confinamiento ha sido Pejac.

Pejac es un prestigioso artista multidisciplinar español. Uno de sus trabajos habituales es intervenir las ventanas de las casas donde ha vivido y de hoteles en los que se hospeda en sus múltiples viajes. Ésta es su forma de cambiar la realidad con un simple gesto y hacer desaparecer la barrera entre exterior e interior con su creatividad. Pejac nos invita a hacer lo mismo desde nuestras casas con su iniciativa #STAYARTHOMEPEJAC, dibujar personajes que puedan pasear libremente por las azoteas y calles de tu barrio, pintar unos pájaros en el árbol frente a tu casa o pintar un globo aerostático para dar vida al cielo que ves a través de tu ventana. Cualquier idea es válida.

Su iniciativa a recibido una gran respuesta por parte de cientos de personas de todo el mundo:

Banksy y Pejac tan solo son dos ejemplos de los cientos de miles de artistas y aficionados de todo el mundo que han dado rienda suelta a su imaginación y creatividad durante el confinamiento. ¿Estás tú entre ellos?

Si quieres conocer más sobre Banksy:
https://www.instagram.com/banksy/
https://www.banksy.co.uk/

Si quieres conocer más sobre Pejac:
https://www.instagram.com/pejac_art/
https://www.pejac.es/
https://www.instagram.com/explore/tags/stayarthomepejac/

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: