The Sketch.inc for Lucie Kaas


¿Cuántos de los aquí presentes jugaban con muñecos de niños? Seguro que la gran mayoría. Y, ¿cuántos de los aquí presentes siguen conservando esos muñecos que tantos buenos recuerdos nos han causado? Quizá menos… pero, seguro que muchos de nosotros recuperamos  esas bonitas memorias con las adorables Kokeshi Dolls que hoy os presentamos: Se trata de la colección The Sketch.inc diseñada por la artista londinense artista Becky Kemp para la firma danesa de decoración Lucie Kaas. Estas adorables muñecas están elaboradas con madera de haya tallada y están inspiradas en las tradicionales Kokeshi Dolls japonesas. El estilo de las muñecas Kokeshi es inconfundible: son fabricadas enteramente de madera, con un cuerpo de aspecto circular, casi cilíndrico y una cabeza bastante grande que hace que el rostro de este personaje sea el verdadero protagonista de la creación. El Director Creativo de Lucie Kaas, Esben Gravlev Rasmussen, ha demostrado una gran pasión por las muñecas Kokeshi, y, junto con la artista londinense, han creado esta completa y original colección. Tradicionalmente, estas figuritas representan a la amistad ahora reconvertidas en objetos decorativos vivaces y de gran impacto visual. De diseño simple y minimalista, que bebe del estilo nórdico, la colección se compone por algunas de las mejores leyendas e iconos del mundo de la moda, el arte, la música y la cultura, incluida la muñeca anterior que representa al personaje de Audrey Herpburn en Desayuno con Diamantes, o la coqueta Frida Kalho de a continuación.

La colección crece cada temporada, y poco a poco las muñecas van haciéndose un hueco en las casas  y en los hogares de aquellos amantes del diseño y la decoración. Cada una de estas figuras mide aproximadamente 16 cm. y está pintada a mano, siendo completamente únicas.
Os recomendamos que deis un paseo por el perfil de Instagram de la artista y por la web de la marca para contemplar todos los bonitos diseños. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: