Una cocina de ensueño


Si te gusta cocinar, hemos encontrado la cocina ideal para ti. Es inmensa, con espacio para preparar los guisos y platos que más te gustan todos a la vez. Es luminosa, con abundante luz natural que la tiñe de color a cualquier momento del día. Es obra del estudio SP Arquitetura, y es, en definitiva, preciosa.La cocina pertenece al proyecto Serra Azul, una vivienda de 400 metros cuadrados propiedad de una pareja de la ciudad de  São Paulo, Brasil. El espacio en cuestión transmite naturalidad por todas sus superficies, incluso los escasos toques decorativos tienen alma natural. Posee una estructura en bloque de un único color muy suave, el verde menta que, además de potenciar la luminosidad de la sala, ayuda a crear esta atmósfera natural.

Toda la estancia se abre a una terraza exterior, que es la culpable de la abundante luz natural que posee toda la cocina a lo largo del día. El concepto abierto, unido al diseño minimalista del mobiliario, le confieren un aspecto un tanto frío que se ve suavizado por el toque de color alegre y el techo madera natural

El toque más original lo encontramos en el pavimento, decorado con los modelos porcelánicos de la serie Vodevil de VIVES. Además de una función decorativa, la composición de alfombra cerámica sirve para delimitar el área de la isla ubicada en el centro de la estancia. De ese modo se le otorga mayor protagonismo a esta zona de reunión.

El resultado sin duda es encantador. ¿Qué es lo que más os ha inspirado de este proyecto?

ph: @nathalieartaxo

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: