Inspiración Azul en el diseño de interiores


Con la subida de las temperaturas y el verano a la esquina, parece que nuestra casa pide a gritos un poco de frescura. Intensidad y calma, este es el efecto que nos trasmite decorar en tonos azules. Un color que cuida las emociones.

Es uno de los tres colores primarios sustractivos junto con el rojo y el amarillo y uno de los preferidos por buena parte de la población por todo lo que representa: El azul es reflejo de pureza y luminosidad, un factor muy importante a tener en cuenta en el diseño de interiores. Es un color que inspira calma interior, potencia la imaginación y favorece el sueño. La relación con el cielo y el mar nos transmiten nobleza y profundidad.  El color azul es  el color de la nostalgia, que en sus versiones más cercanas a grises se convierte en un color atemporal y muy versátil a la hora de usarlo en decoración de interiores. Dependiendo de con que colores se combine, las sensaciones que se consiguen son muy diferentes. Si se combina con blancos o tonos claros, se pueden conseguir espacios muy frescos con sensación de amplitud. Mezclado con azules oscuros o negros, se consiguen estancias con mucho más carácter y temperamento.
Si buscas inspiración en azul para tus proyectos de interior, no te pierdas toda la selección de diseños que #VIVES tiene preparada en todas sus variantes de azul. A continuación, una muestra:

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: