House of Dots


Camile Walala es una artista francesa, influenciada por los diseños coloridos, arriesgados y divertidos del grupo Memphis y Pop Art, decidió mudarse a Londres dónde estudió literatura, para más tarde acabar diseñando instalaciones, fachadas e interiores con una característica común: explosión de colores.

La gran pasión de Camile Walala es el color, brillante y audaz, combinado con patrones geométricos, líneas, tipografías y formas impactantes. Su trabajo ha sido tan variado y versátil como las formas y los colores que utiliza en sus obras, lo que le ha llevado a producir desde textiles y mobiliario hasta interiores y arte urbano. Le encanta trabajar a gran escala en edificios, también le fascina enfrentarse a arquitectura desafiante, así como los volúmenes de los edificios y sus restricciones, tomando en cuenta las ventanas y las esquinas.

Camile es reconocida por intervenciones en diferentes países como Estados Unidos o República de Mauricio, pero cabe destacar su último proyecto junto a Lego en Londres.

House of Dots, es una casa levantada a partir de dos millones de fichas de Lego, en concreto mosaicos 2D llamado DOTS. Se trata de una instalación abierta a todos aquellos que quieran experimentar con su creatividad. Ubicada en Londres, compuesta por cinco amplias estancias personalizadas al detalle: un salón, cocina, dormitorio… Una decoración cuidada al milímetro, con alfombras, marcos y muebles con patrones y colores distintivos de ella.

Sí os ha gustado esta estética tan colorida y moderna, os invitamos a entrar en la web de Vives, donde encontraréis propuestas tan interesantes como estas:

https://www.vivesceramica.com/ambientes/ambientes.html

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: