Estilo urbano/industrial


El estilo industrial o estilo urbano,  es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura de la industria americana, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la estructura y sus materiales, y en donde se tendrán en cuenta para la decoración.

industrial 40

El estilo industrial  tiene historia y en ella están involucrados los artistas jóvenes neoyorquinos, quiénes en la década de los 50  escogieron para vivir amplias y espaciosas fábricas llenas de vigas, ladrillos y hormigón. Más de medio siglo después, el estilo industrial sigue estando de moda, siendo uno de los estilos que más triunfan actualmente  en el sector de la decoración.

industrial 10

El estilo industrial puede tener ciertos toques retro y vintage, ya que usa elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.

Una de las características del estilo urbano es el uso del espacio con zonas diáfanas, amplias y abiertas. Es típico encontrar este tipo de decoración urbana en lofts de estilo industrial, donde muebles y objetos pueden respirar y gozar de su propio espacio.

industrial 20

Como hemos explicado, este tipo de decoración está inspirada en las industrias neoyorquinas de los años 50, donde se rehabilitaban esos espacios en viviendas espaciosas, de ahí que, este estilo decorativo pueda remitirnos a la estética de fábricas antiguas, grandes y espaciosas, pensadas para que los trabajadores pudieran pasar de un espacio al otro de forma fluida.

industrial 30

Hoy en día este estilo  se utiliza no solo en viviendas, sino también en locales, como podemos observar en las imágenes de este texto  corresponden    donde han utilizado el material de VIVES  tanto para el pavimento como para el revestimiento.

 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: