Reverspective


En esta entrada vais a aprender un poco sobre la perspectiva inversa,  un tipo de perspectiva a la que no estamos acostumbrados y que nos permitirá crear una ilusión óptica en nuestra mesa . Existen dos tipos fundamentales de perspectivas en función de la posición relativa entre el modelo representado y el punto de vista: la perspectiva cónica y la axonométrica, y cada cada una de ellas posee múltiples variantes. La perspectiva inversa es una variante de la cónica, es su inversa. Si en la cónica lo que está lejos se representa como más pequeño, en la inversa ocurre justamente lo contrario.

puntos_fuga

El artista Patrick Hughes es todo un experto en lo que él llama “Reverspective”. Aplicando la perspectiva inversa en un lienzo de 3 dimensiones logra que sus creaciones cobren vida propia cuando el observador cambia de posición.

 

 

Si queréis conocer más sobre Patrick Hughes podéis visitar su página web.

Si queréis poner en practica la perspectiva inversa podéis hacer un experimento. Tan solo tenéis que descargar e imprimir esta foto:

Copyright Akiyoshi Kitaoka

Después tenéis que recortarla y pegarla con cinta adhesiva formando una pieza cóncava, como si fuera una pirámide sin base, con el dibujo por dentro:

Ya solo queda colocarla en algún lugar en donde la luz no sea muy directa y empezar a disfrutar de la ilusión óptica. Puede que al principio os cueste un poco, pero con tan solo guiñar un ojo seréis capaces de percibirlo. Podréis ver algo como esto:

 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: