Arte y listones de madera


Wade Kavanaugh y Stephen B. Nguyem son los creadores de “Study in Pattern“, un proyecto experimental desarrollado en el Festival de Arte Islámico en Sharjah, una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, parte del área metropolitana de Dubai-Sharjah-Ajman.kavanaugh-1-960x955@2x

La instalación recrea el concepto de un enorme árbol compuesto por largas tiras de madera. El resultado es un proyecto arbóreo que ocupa casi toda una habitación con porciones extendidas que se extienden hasta el techo y hacia cada esquina del espacio. Los visitantes de la exposición pudieron mirar a través del tronco en espiral del árbol y caminar debajo de las enormes raíces.

Los artistas dicen que están probando esta instalación como una versión pequeña antes de producir el proyecto completo en Seattle (proyectada para el año 2021 con un presupuesto de 1 millón de dolares).

Anteriormente realizaron otra instalación, “Hubris Atë Nemesis”, en el Centro de Arte Contemporáneo de Maine. Una ola de madera que ocupaba toda la sala y rodeaba a los visitantes mientras paseaban por las pasarelas que atravesaban el lugar.

Aquí podéis hacer un tour virtual de 360º por la instalación:
https://my.matterport.com/show/?m=E9E8J4ZGbAX

Esta fue su primera pieza realizada completamente en madera. Kavanaugh y Nguyen han estado colaborando desde 2005 y hasta entonces habían trabajando casi exclusivamente con papel.
Podéis encontrar más información sobre sus obras basadas en la naturaleza en su web .

Viendo sus obras en madera y sobre todo “Study in Pattern”, no puedo evitar imaginar que la sensación que produce sería mucho mayor si se hubiera realizado sobre un suelo tipo madera. Series como Montgomery, Orsa, World Woods y sobre todo Belice serían ideales. ¿Os imagináis alguno de estos ambientes atravesados por parte de un árbol y sus raices? Si el tipo de madera usada es el adecuado… incluso podría dar la sensación de que realmente sale del suelo.

 

Fuente: thisiscolossal.com

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: