El salón es indudablemente uno de los espacios más importantes de tu casa. Es ese punto de reunión que compartes con visitas y amigos; ese lugar de ocio y relax que pertenece por igual a todos los miembros del hogar y que por eso, debe ser territorio neutral. Pero por encima de todo, es un lugar que todos los miembros del hogar deben sentir como suyo y en el que todos se sientan cómodos. Esta es la primera y única norma para un buen salón.
En el mundo de la decoración y del diseño de interiores las normas no existen y los límites mucho menos. Hay tantos estilos de salón como familias, y cada una crea su espacio acorde a su rutina y funcionalidad. Sin embargo, al pensar en esta estancia del hogar, a nuestra mente acuden una serie de elementos concretos que suelen repetirse en este tipo de estancias: sofás, mesitas, alfombras, estanterías, lámparas… Son los elementos esenciales del salón. Aunque igual de importante que el mobiliario es el revestimiento de la estancia, que marcará las pautas del diseño y necesidades del lugar.
Inspírate en los diferentes estilos de estos salones y comprueba cómo el pavimento y revestimiento de cada uno va en perfecta armonía con el espíritu global:
Salones con la calidez de la madera cerámica:
Salones majestuosos de estilo marmóreo:
Salones acogedores con un estilo romántico:
Salones con un toque rústico y tradicional:
Cada propuesta es distinta, con una personalidad propia. Pero todos son salones fantásticos que se convierten en el corazón del hogar por méritos propios. Esperamos que os sirvan de inspiración para crear vuestro propio salón único e inimitable!
Categorías:Decoración, Diseño, Hogar