El color de moda del 2020 es el Pantone 19-4052


El Pantone Color Institute ha elegido como color del año el Pantone 19-4052, un tono clásico, un azul profundo que es reconfortante, moderno y fácil de identificar.

 

 

El Pantone Color Institute se fundó en 1999, eligiéndose, en ese momento el azul cerúleo, considerado también como un azul clásico. Este azul representaba la confiabilidad, la credibilidad y la constancia, todo rasgos que se valoran en las situaciones aceleradas y de alto estrés del mundo actual. También dijeron que este azul coincide con el del cielo al anochecer, lo que proporciona un buen ejemplo de por qué este color puede resonar a tanta gente.

“Estamos volviendo a los clásicos porque todo ha sido caótico en el mundo. No se trata de hacerlo como lo hiciste en el pasado, sino de reinterpretarlo”.  En ese momento esos fueron los motivos para elegir ese color, pero no dudamos, que a día de hoy, ese argumento coincide. 

Todos los años Pantone Color Institute hace un estudio en profundidad y análisis de tendencias, para decidir qué color será el más representativo del año. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilo de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Así mismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, textura y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global. 

El Pantone 19-4052 Classic Blue es un tono azul clásico que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión; este color resalta por reconfortar nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Es un color apacible, que aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. También facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestro pensamiento. Es un tono reflexivo que fomenta la edificación de nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Desde VIVES Azulejos y Gres os damos la bienvenida a un nuevo año y os invitamos a visitar nuestra página dónde podréis encontrar multitud de productos interesantes.

https://www.vivesceramica.com

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: