DONDE DIJE LADRILLO DIGO ARBUSTO


El futuro está en nuestras manos, no es casualidad que en China una de las primeras palabras que aprendan los niños es 污染 “wuran” que significa contaminación. Esto es debido a los altos niveles de polución que se enfrentan sus habitantes diariamente.

Una de las soluciones es la construcción de los bosques verticales de Stefano Boeri. El primer rascacielos construido fue en el 2014 en Milano, definido como “la edificación más bella e innovadora del mundo” o “una invitación a pensar en la arquitectura como una anticipación del futuro”. Esta primera edificación es un claro ejemplo de regeneración del centro urbano, con un total de 20.000 metros cuadrados de bosque vertical, junto a una emisión de O2 de unos 20.000 kg/año más una biodiversidad de fauna que se estima alrededor de 1.600 especies entre aves e insectos. Forma un nuevo modelo de sostenibilidad y desarrollo en ciudades altamente pobladas.

Según Borei Studio, “este bosque vertical ayuda a controlar y reducir la expansión urbana”. Cada torre equivale a una zona periférica de viviendas unifamiliares y edificios de unos 50,000 metros cuadrados. Con todos estos parámetros mencionados anteriormente surge un nuevo modelo para el desarrollo de las ciudades modernas, que ha sido replicado en diferentes países del mundo. A continuación vamos a nombrar algunos de ellos.

TAIWAN, TAI PEI, TAO ZHU SIN YUAN

Tao Zhu Sin Yuan con una altura de 92 metros de altura, presenta un diseño helicoidal entre las paredes y suelos de sus 40 apartamentos. Este edificio alberga un total de 23,000 árboles y arbustos.

El edificio tiene suelos acristalados y también plantas en el interior de la torre, así como piscina, gimnasio y parking subterráneo de varios niveles. También integra un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo, placas solares y un sistema para que según el clima se pueda ahorrar energía.

CHINA, NANJING,  NANJING VERTICAL FOREST

Esta construcción sigue las mismas directrices que sus predecesoras, diseñada para devolver a la naturaleza el espacio que la expansión urbana le roba día a día y de la que somos responsables. Sus “autores” re interpretan la idea de “los árboles en el cielo”, con la intención de reducir las emisiones de CO2 y el cambio climático para vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza.

Esta construcción compuesta por dos torres, cubre 6,000 metros cuadrados de fachada con 1,100 árboles y 2,500 plantas. Con una altura de 200 metros de alto y coronada por una gran franja verde, las torre más alta alberga oficinas, una escuela de arquitectura sostenible y un club privado. La segunda torre alberga el Hotel Hyatt y una piscina en la azotea. Como un pedestal, el cuerpo horizontal que une las dos torres en su cota más baja reúne en su interior espacios comerciales, recreativos y educativos, con tiendas, restaurantes, salas de conferencias y espacios de exposición.

CHINA, LIUZHOU, LIUZHOU FOREST CITY

Conocida como la primera “ciudad bosque” del mundo, tiene previsto su finalización para el 2020, donde oficinas, viviendas, hoteles, hospitales y escuelas quedarán completamente cubiertas por plantas y árboles. Situada en el la zona montañosa de Guangxi junto al río Liujiang, y con una capacidad para 30,000 personas, se prevé que la nueva ciudad absorba cerca de 10,000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes por año, produciendo aproximadamente 900 toneladas de oxígeno.

Será energéticamente autosuficiente, con un total de 40,000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies, que revestirán las fachadas de los edificios.

La cerámica aporta un efecto positivo en el entorno, convirtiéndose en un material ecológico. Es un producto muy resistente, que no tiene emisiones tóxicas. El uso de ella en el interior de los hogares permite crear un ambiente agradable y confortable con una buena conducción del calor, lo que permite rentabilizar el dinero invertido en calefacción.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: