Decoración sostenible con azulejos


De la decoración con azulejos en tu casa se pueden decir muchas bondades pero si hay algo que destaca por encima de todo es que garantiza la sostenibilidad del medio ambiente, ya que es un material natural, con un periodo de vida muy longevo (no en vano todavía se encuentran restos de cerámica del periodo egipcio), y que además, contribuye al ahorro de dinero en la factura de la luz. Esto último es gracias a su efecto aislante, que ayuda a que la calefacción no se pierda en invierno y que tu casa no sea un horno durante el verano. También es muy fácil de mantener, no es necesario productos químicos, y tiene una gran resistencia. En este sentido, apostar por los azulejos es ahorrar en todos los sentidos.

¿Y qué pasa en cuanto al ahorro energético?Poner azulejos en tu vivienda te ayudará al aislamiento, pudiendo, por lo tanto, reducir tu factura eléctrica y de gas natural. Si bien es cierto que, antes de nada, sería recomendable comprobar si tus contratos energéticos se adaptan a tu consumo y no estás pagando de más. En caso contrario, tendrás que cambiar de tarifa si es que quieres ahorrar. Para buscar la mejor tarifa de luz y de gas puedes utilizar un comparador energético, de esta forma podrás hallar gratuitamente las mejores tarifas de luz y gas en el 2019. Y si de esta forma no encuentras la mejor tarifa de luz y de gas siempre puedes acudir a tu comercializadora habitual y preguntar por sus tarifas más económicas. Si en tu caso es la compañía Iberdrola, que es una de las más importantes de España, podrías llamar a su teléfono, visitar su página web, acudir a una de sus oficinas o puntos de servicio repartidos por toda España. Lo mismo ocurriría si tu comercializadora fuera Endesa o Naturgy. Para recibir más información sobre Iberdrola, te recomendamos que visites el siguiente enlace.

Los beneficios de los azulejosComo hemos indicado en el párrafo anterior, con unas buenas tarifas energéticas notarás un ahorro en tus facturas eléctricas. Pero, ¿puede los azulejos, además de permitirnos la optimización energética, ofrecernos una decoración atractiva? ¡Por supuesto que sí! No en vano los azulejos han sido utilizados desde hace siglos para la decoración de las fachadas, especialmente en climas húmedos donde este material se utilizaba para mantener las casas frescas en verano.
Para el interior nos puede ofrecer una amplia gama de estilos, desde el más sobrio hasta el más colorido. Su gran durabilidad y resistencia lo hace un gran aliado para los inquilinos, que saben que por mucho que pasen los años seguirá en las mejores condiciones. Además, el coste de mantenimiento es apenas testimonial, y como no es necesario productos químicos, sin duda vas a ganar en salud. ¿A qué esperas para poner azulejos en tu vida?

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: