RENOVACIÓN ECLÉCTICA DE UN LOFT EN NUEVA YORK


 

STUDIOLAV renueva eclécticamente un loft de Nueva York para reflejar las vibrantes personalidades de los propietarios.

Cuando se les pide que diseñen la casa de alguien, los arquitectos y diseñadores de interiores tienen que equilibrar los requisitos y deseos de sus clientes con su propia sensibilidad de diseño, pero a veces también es importante tener en cuenta la personalidad y el estilo de vida del cliente. Tal es el caso de este extraordinario loft de Manhattan que fue recientemente renovado por los diseñadores Loukas Angelou y Vasso Asfi, fundadores de STUDIOLAV con sede en Londres, como un reflejo de los diversos antecedentes de los propietarios, la naturaleza extrovertida y las personalidades vibrantes.

La inspiración llegó justo después de conocer a los nuevos ocupantes cosmopolitas del loft, como afirman los dos diseñadores, evolucionando hacia un interior elegantemente coreografiado respaldado por una estética ecléctica que entrelaza audazmente el patrimonio industrial del edificio, la discreta elegancia del minimalismo contemporáneo y la locura que recuerda a la década de 1980 Grupo Memphis.

Ubicado en el SoHo de Nueva York, el loft, como se esperaba, cuenta con un gran espacio abierto que los diseñadores aprovecharon para crear una amplia sala de estar y comedor donde los propietarios pueden, como lo solicitaron, entretener de 10 a 15 invitados para cenar o tomar un cóctel. Organizado en torno a una zona de asientos central, con varias áreas de descanso satelitales en la periferia, incluida una pequeña estación de trabajo y un rincón de estudio, el diseño alienta a los huéspedes a socializar en grupos íntimos, así como a mezclarse sin esfuerzo. Representada en tonos blancos, la cocina de planta abierta ofrece mucho espacio de almacenamiento y asientos sin distraerse del centro social principal, mientras que el comedor adyacente afirma discretamente su presencia.

Anclado por una colección traviesa de arte contemporáneo que refleja el gusto ecléctico de los propietarios, el diseño interior de la sala y el comedor se basa en una interacción caprichosa de colores, texturas y formas. Los ladrillos a la vista, las vigas de madera sin barnizar y los pisos de madera generan el espacio como una zona urbana que contrasta caprichosamente con una colección eclécticamente curada de muebles minimalistas de elegancia estilizada y geometría curvilínea. Complementado por una serie de alfombras y accesorios de iluminación únicos que difuminan las líneas entre obras de arte y muebles con una sutil paleta de colores de suaves tonos pastel salpicados con toques de vibrantes azules y rojos, diversos elementos decorativos que los diseñadores reunieron astutamente de manera armoniosa que se unen en un conjunto sofisticado.

   

La decoración ecléctica de STUDIOLAV complementa perfectamente la colección de arte que se centra en retratos imaginativos y desafiantes de la época de artistas contemporáneos como el fotógrafo suizo Christian Tagliavini, que se inspira en el Quattrocento italiano y el escritor de ciencia ficción Julio Verne, el artista digital británico Ray Caesar, inspirado en las pinturas figurativas rococó de Jean-Antoine Watteau, y la fotógrafa holandesa Jenny Boot que evoca las pinturas de la Edad de Oro holandesa. Un grupo de artistas tan diverso pero de ideas afines, reflejado en los interiores finamente seleccionados, encapsula perfectamente el cosmopolitismo entusiasta de los propietarios.

La mezcla  de materiales en paredes y suelos le otorga originalidad y una gran personalidad a este loft. Como se puede ver culmina en el baño con la elegancia y luz que otorga el mármol. Este mármol nos recuerda a los mámoles de Vives que quedarían igual de impresionantes en baños, comedores o cualquier rincón del hogar.

El modelo Verbier con su gran variedad de formatos 10×59,3cm, 19,3x120cm, 60x120cm, 80x180cm y 120x120cm.

El modelo Doney en formatos de 60x60cm y 60x120cm.

El modelo Kiruna en formatos de 19,3x120cm, 60x120cm y 120x120cm.

 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: