Jaime Hayon y su estudio estilo Nolla


El mosaico Nolla es un pavimento decorativo fabricado desde 1860 hasta 1920. Se trata de unas pequeñas teselas de gres marcadas por detrás con un timbrado, una fecha y un código del producto con número de serie; compuestas por colores planos que dibujan variados modelos de distintos formatos, tamaños y tonalidades. Estas teselas pueden ser de un único color o también formar un dibujo complejo y colorido a partir de una base de cemento.

Nolla anhelaba que los suelos se percibieran como obras de arte y tuvieran tanta importancia como las paredes o los cuadros. Quería dignificar el suelo y demostrar que las cosas artesanas y de calidad duran décadas, por eso, ahora deben recuperarse y cuidarse.

El estudio de Jaime Hayón, con esa misma filosofía trata de recuperar y reivindicar el valor de estas hermosas piezas. Nolla es un producto sumamente original y muy moderno, con unos acabados de color y un envejecimiento maravilloso con el paso del tiempo. Su estudio de Valencia es la mejor prueba.

Hayon conoció Valencia gracias a una colaboración que hizo con la fábrica de porcelana de Lladró. Desde hace más de 5 años, Valencia se ha convertido en su hogar. Allí ha formado una familia y está muy feliz, ya que, está a medio camino entre Barcelona, Madrid o cualquier aeropuerto del mundo.

El estudio de Jaime Hayon es luminoso, cálido y moderno. Está situado en un quinto piso en un complejo urbanístico en el centro de Valencia. El espacio de trabajo es muy hogareño con su propia cocina, una sala común con biblioteca y un área de descanso. Su estudio es un trabajo en progreso; una aventura en la que los muebles, los dibujos y las esculturas cambian constantemente, desdibujando las líneas entre el arte, la decoración lúdica y el diseño. Su trabajo abarca un renacimiento de objetos intrincados y finamente elaborados dentro del contexto de la cultura del diseño contemporáneo.

El humor, el color, los detalles y los materiales naturales definen su trabajo, combinados a la perfección con los mosaicos Nolla que recubren todo su estudio, dándole inspiración y vida propia a cada una de sus obras.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: