La cerámica a la conquista del espacio.


No es difícil imaginar la cerámica recubriendo suelos y paredes de cocinas y baños en los nuevos hogares de finales del siglo pasado. Aunque nos costaría encontrar viviendas con cerámica en otros espacios como recibidores, salones, comedores, dormitorios… con las paredes alicatadas. Dejándola en exclusiva para los suelos de las casas mas modestas.

Actualmente la cerámica ha conquistado nuevos espacios. Seria mas correcto llamarlo reconquistado, puesto que a principios del siglo XX el boom de la cerámica fue tal, que se recubrirla con ella prácticamente todas las estancias, fuera total o parcialmente con zocaladas a media altura para preservar las paredes de la humedad, a la vez que se utilizaba como un elemento ornamental importante. Incluso las fachadas se embellecían y personalizaban con azulejos decorativos.

En las ultimas décadas la tecnología ha conseguido que la apariencia y las prestaciones de la cerámica fueran camaleonicas, adaptándose a cualquier espacio. Solamente hay que saber cual es la adecuada para cada uso, por estética y cualidades técnicas.

Proponemos espacios, podríamos llamarlos no habituales, donde la cerámica se ha instaurado con fuerza, cuando menos de una manera hermosa y coherente.
La versatilidad y variedad queda patente en estos ambientes de Cerámica VIVES.

Dormitorios

Salones

Chimeneas

Exteriores

Zonas de agua

Fachadas

Hoteles

Restaurantes

Tiendas

Oficinas

Espacios públicos

Las posibilidades son infinitas y seria difícil imaginarnos hoy en día algunos de estos espacios con algo que no fuera cerámica. ¿No creéis?

 

 

 

 

 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: