Vladimir Tomin


 

En esta entrada os presentamos a Vladimir Tomin, también conocido como Tomin.works. Es un artista audiovisual ruso, especializado en motion graphics y animación digital. Sus ideas, imaginación, su curiosidad por experimentar y su sentido del humor son los responsables de sus últimas creaciones, donde mezcla realidad y ficción con un estilo personal.sketches_tomin-1280x600

Vladimir Tomin lleva mucho tiempo trabajando como artista audiovisual, pero fue a raíz de este vídeo cuando empezó a ser conocido en internet:

 

 

“Cuando tienes una idea, no puedes esperar para ver cómo va a funcionar, y si va a funcionar. Así que trabajas para lograrlo, y durante el proceso hay cosas que debes resolver, cosas que funcionan más fácilmente de lo que planeaste y cosas que son mucho más difíciles de lo que esperabas. Es un proceso muy satisfactorio alimentado por la curiosidad ”.

La inspiración para sus animaciones proviene de diferentes fuentes, pero en este caso, estaba particularmente intrigado con los filtros de AI en tiempo real de Instagram. Dado que los dispositivos cotidianos son tan avanzados técnicamente y ofrecen tales posibilidades a los usuarios finales, su animación se hizo pensando en lo que las tecnologías futuras podrían permitir. Mezclando elementos de la interfaz  del programa de gráficos con la realidad, se crea la ilusión de utilizar herramientas de edición 3D en tiempo real, tan fácilmente como uno podría usar filtros de Instagram.

 

Tomin ha trabajado activamente durante más de una década como ilustrador gráfico y diseñador de movimiento, y tiene una impresionante lista de premios y proyectos en su haber. Su lista de clientes incluye a Bloomberg, Boeing, Coca-Cola, Google e Intel. Todos los vídeos anteriores son proyectos personales, si quereís ver más de ellos y también algunos de sus trabajos profesionales podéis visitar su FacebookVimeo, Instagram o su página web.

“A veces la idea está por encima de todo lo demás, e incluso si actualmente no tienes idea de cómo hacer que funcione, encontrarás una manera. Eso a veces es desafiante y se siente genial finalmente ganar esa pelea”

Inspirado por sus palabras nos pusimos manos a la obra y surgió esto:

Está claro que aun no llegamos a la maestría de Tomin, nuestra animación tiene algunos fallos y muchos detalles por mejorar, pero para ser una prueba no ha salido del todo mal. Lo que si está claro es que a veces una idea está por encima de todo lo demás, y sí, se siente genial encontrar una manera de hacer que esa idea funcione.

¿No crees?.

 

 

 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: