Cerámica artística también en tus paredes.


La belleza de lo imperfecto. La cerámica joya, inspirada en el trabajo de los alfareros, artistas del barro, los esmaltes y el fuego.
La investigación constante para la creación de nuevos efectos, nos transporta a las mas ancestrales técnicas de decoración cerámica, legado que no debemos desaprovechar.
Con los colores “reactivos”, alma de la cerámica artística, vuelve la artesanía a nuestros hogares, las piezas únicas, similares pero siempre diferentes. La mano del su creador y el azar las convierten en piezas irrepetibles.

A577_Hanami_marfil_Senko_sakura_nuez.jpg

¿Qué son colores cerámicos reactivos o aflorantes?
Los colores reactivos son vidrios con color, que tienen un punto de fusión mas bajo que el esmalte con el que se aplican, un coeficiente de dilatación superior y están emulsionados con vehículos diferentes.
Sus personales efecto se consiguen con la superposición del esmaltes y vidriados con sus diferentes punto de fusión y una composición química desequilibrada que favorece una reactividad agresiva entre ellos al pasar por el horno. Se refleja en esos trazos poco definidos, esa materia que se expande hacia los lados de una manera sobre-fusionada manifestándose en halos muy atractivos y particulares.

p35WV.jpg

No es una técnica sencilla, si se quiere controlar el resultado a la perfección, pero su dificultad merece la pena cuando se consiguen piezas tan sugerentes y seductoras como el del revestimiento Senko y su compañero Omura de la serie Hanami de VIVES cerámica. Ya veis…cerámica artística también en las paredes.
Mirar estas vajillas artesanales realizadas con la técnica similar a la del Senko y el Omura, fascinantes. ¿No?

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: