El espíritu vintage


La percepción que tenemos de la vivienda ha cambiado en los últimos años. Hay menos obras nuevas y más rehabilitación de espacios. La gente joven prefiere trabajarse su propio espacio, restaurar, dar una nueva vida a hogares que antaño fueron de otros. En parte esta decisión viene motivada por cuestiones económicas pero, actualmente se ha convertido ya en toda una tendencia de estilo, que integra elementos de siempre con elementos del ahora. Un diseño de interiores que vive de dos épocas y se refleja perfectamente en el ambiente. Así es como el vintage permanece en todo su esplendor.

Neutros, sosegados y sofisticados

Una de las tendencias más destacadas es la utilización de materiales que nos envuelven en un entorno cálido, sosegado y natural, la búsqueda de la simplicidad y de los espacios limpios y abiertos. Las superficies cobran un gran protagonismo por medio de estampados y diseños clásicos que se renuevan con las técnicas más innovadoras. Elementos como la piedra, la madera o la cerámica tienen un papel protagonista en este tipo de espacios, como podréis ver a continuación:

Por otro lado, observamos una vertiente donde el más puro estilo vintage se abre camino a un vintage más elegante, más actual y cuidado. Por medio de la utilización de materiales nobles y destellos dorados y metalizados que le aportan glamour al entorno.

El estilo vintage se adapta, en definitiva, a estilos glamurosos y cotidianos, simplemente con elegir los complementos adecuados el espacio cambia y se adapta al gusto de quien allí habita.

Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: