Cocinas de película


Hace escasos tres meses publicamos una entrada titulada “Baños de cine” en la que hablábamos de esos icónicos espacios que, a veces, poseen tal protagonismo dentro de sus películas que casi actúan como un personaje más dentro de la trama.

Hoy vamos a volver a hablar de cine y de otros espacios que suelen gozar de especial relevancia en la gran pantalla: las cocinas.

Os invitamos a degustar algunos de los platos más apetecibles del mundo del celuloide y a compararlos con otros del catálogo de Vives. Así que por favor, guardad silencio porque se rueda, ¡cinco y…jamón!, perdón ¡cinco y…acción!

apartment-01

En esta escena de “El Apartamento” de Billy Wilder, Jack Lemmon se las apaña para escurrir los espaguetis con una raqueta de tenis.

Nadie desearía tener una cocina como esta, pero un espacio reducido no tiene por qué significar desorden y desaliño. Os proponemos que le echéis un vistazo a este diseño de Vives que, a pesar de sus pequeñas dimensiones, mantiene un total concierto entre sus partes. El sueño del propio Lemmon.

A410_Lynton-R-multicolor_20x50

criadas y señoras

Cambiamos de escenario y viajamos hasta la cocina de la casa familiar de Emma Stone en la película “Criadas y señoras”. Con todo el estilo de los años 60, no pueden pasar desapercibidos esos colores pastel, esas formas redondeadas y esos muebles de formica tan característicos de la época. Os presentamos también otro diseño de Vives con unas influencias muy similares aunque con aires renovados.

A408_Amalfi-R-Rosa

making-of-Ratatouille-Kitchen

Nos vamos ahora a París, a la cocina del restaurante Gusteau’s, donde la rata Remy prepara sus suculentos platos en la película Ratatouille. Un espacio espectacular que posee todos los elementos de una tradicional cocina de un restaurante de lujo. De nuevo os invitamos a conocer otro de los diseños de Vives. La atmósfera industrial y, sobre todo, los electrodomésticos, recuerdan tremendamente a los de la película.

Acorn_cemento_A159_v36

theholiday

thholiday65

En “The holiday” dos mujeres desconocidas intercambian sus casas. Iris (Kate Winslet) deja su casa en Londres para viajar hasta California y allí, en su nueva casa de vacaciones, descubre la gigantesca cocina con grandes ventanales abiertos al jardín, en la casa que le ha dejado Amanda (Cameron Diaz). Ésta, por su parte, encuentra algo muy distinto a su llegada a Londres. La casa de Iris es un menudo y romántico refugio en el campo. La cocina es rústica, acogedora y llena de pequeños detalles. Ambas cocinas reflejan a la perfección las personalidades de los personajes que las habitan.

Os mostramos una vez más y de manera análoga otras dos cocinas tan distintas como las de Iris y Amanda, una grande y espaciosa con vistas al jardín y la otra con un sabor más rústico.

A387_Portofino-R-Grafito_59,3x119,3_Milvio_Blanco_Mate

A109_efeso_1

i13ikL6

Para finalizar, haremos el viaje más largo de todos, hasta una galaxia muy muy lejana, en concreto hasta el planeta Tatooine, lugar donde habita Luke Skywalker con sus queridos tíos en el episodio IV de “La guerra de las galaxias”. La casa, con aires retrofuturistas, posee una funcional cocina con multitud de espacios donde almacenar alimentos y utensilios extraterrestres.

Y como colofón, os dejamos una selección de cocinas que, como ésta última, son de otro planeta, y pertenecen al universo de Vives. Os proponemos un último viaje a través de ellas para que decidáis cuál es vuestro estilo y con cuál de todas os quedaríais.

 

 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: