SEPTIEMBRE, MES DE CAMBIOS


En Septiembre, el dinero tiemble.

Septiembre. Mes de música, de fiestas y de cambios.

Septiembre, mes de cambios, de planificar “el nuevo año”. Nos encontramos ante un momento en el que las reformas integrales de los pisos forman parte de nuestro día a día.  8 de cada 10 viviendas en toda España tienen entre 30 y 50 años. El paso del tiempo afecta a la calidad y el estado de los materiales que componen la vivienda. Por ejemplo, las tuberías se corroen y pueden producir pérdidas de presión, goteos que pueden provocar humedades. Por otro lado, es posible que la instalación eléctrica se sobrecaliente y se produzcan cortocircuitos de manera constante. Incluso algunas casas puede que que gasten más energía de la realmente necesaria, aumentando los gastos de una manera inútil.

Lo primero que debemos hacer a la hora de afrontar la rehabilitación de nuestra casa es determinar cuáles van a ser nuestras necesidades y los pasos a seguir para llevar a cabo la reforma. Es muy importante que antes de ponernos a pensar en el mobiliario y su decoración, entendamos que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones como fontanería, electricidad, pavimento… Sí utilizas buenas calidades, te asegurarás una mayor durabilidad del producto, al mismo tiempo, sí utilizas bases neutras durante el proceso de la reforma, será más difícil que te canses.

Reformar una casa te ofrece la posibilidad de adaptarla a tus gustos, algo que no puedes hacer en una vivienda de obra nueva. Una reforma te da la opción de elegir los azulejos, los colores de la pared, las puertas, el sistemas de calefacción, los interruptores… Para ello puedes utilizar revistas de diseño. Apóyate en ellas y coge ideas para intentar adaptar tu casa a las últimas tendencias de interiores. Adapta tu casa a tu personalidad. Piensa en cómo te gustaría vivir y disfrutar de tu hogar.

Aprovecha el espacio. Una reforma es un momento excelente para intentar conseguir más espacio en el hogar. Puedes  tirar tabiques para hacer espacios más diáfanos, incluir nuevas estanterías o intentar organizar los cajones de manera más productiva, que te permita disfrutar mejor del espacio.

 

 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: