Geometría creativa


Imaginary Languages es un conjunto de piezas geométricas que fomentan la creatividad de niños y mayores. La creatividad es una cualidad difícil de conseguir y muy importante de trabajarla, por ello Alessandra Fumagalli Romario ha planteado su proyecto final de carrera en crear esta colección de piezas geométricas.

Este rompecabezas funciona mediante la habilidad y la improvisación, que permitirán inventar nuevas esculturas y formas ensamblando y jugando con todas las geometrías. Para los niños se plantea como un juego divertido, donde solo tienen que ser creativos y buscarán a ver que nuevo objeto pueden crear. Por otra parte, los adultos podrán fomentar sus técnicas de improvisación.

Además, Alessandra también ha creado una serie de mobiliario modular a partir del juego Imaginary Languages. La colección de mobiliario Creo, donde se vuelve a fomentar la creatividad del usuario, ensamblando tu mismo las piezas para poder crear el mobiliario que más se adapte a tú personalidad. Además cuenta con la ventaja de que puedes cambiar de forma y función cada pieza respecto a las necesidad del momento.

El concepto de diseño recuerda al estilo Memphis con sus geometrías abstractas, el mismo recurso que se utilizó para la serie Hanami de Vives.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: