1010 (TENTEN)


En esta entrada os damos a conocer a 1010 (Tenten). Es un artista contemporáneo con sede en Hamburgo, conocido por sus  sorprendentes obras dotadas de una gran dosis de ilusión óptica y misterio. Este artista hace sus creaciones urbanas en las paredes de todo el mundo, con una estética única y característica sus obras poseen un gran efecto de profundidad. A pesar de que ha estado activo durante más de una década, la identidad real de 1010, es todo un misterio, a pesar de muchos intentos de descubrir quién es exactamente. Afortunadamente, este hecho solo hace que su arte parezca más misterioso… ¿Vendrá de otra dimensión hacia la cual viaja a través de sus obras?

Debido a su decisión de permanecer en el anonimato, no se sabe mucho sobre el pasado de este artista. Originario de Polonia (1979) llegó a Alemania con sus padres cuando tenía ocho años. Realizó su primer grafiti en 1994 y después de mucha experimentación artística, finalmente encontró su verdadera vocación en 2010 cuando comenzó a desarrollar su concepto de agujeros abstractos.

Están hechos de manera tan realista que es difícil creer que no tengan una profundidad real. El proceso de hacer este tipo de obras de arte es muy específico, lo que no sorprende cuando se considera la calidad y la complejidad que poseen. En primer lugar, 1010 estudia y selecciona un patrón acorde a la naturaleza del lugar en el que estará pintado, asegurándose así de que el mural armonizará perfectamente con el entorno. Luego, empezando a pintar desde el centro oscuro, capa por capa, 1010 continua con tonos de color más claros, colocándolos en la periferia de su pieza.

1010 crea formas impresionantes que se abren camino a los lados de los edificios, jugando alegremente con conceptos de tiempo y espacio. Es un arduo trabajo  asegurarse de que la incorporación de su pieza en el paisaje urbano se desarrolla perfectamente y para asegurarse de ello elegir la ubicación correcta es un gran problema y una verdadera necesidad para este artista. Uno de sus trabajos callejeros más grandes hasta la fecha fue pintado en una sección cerrada de la autopista en París y mide más de 4500 metros cuadrados.

 

Hace poco también pudimos disfrutar de 1010 sobre nuestras calles de Madrid.

Para Urvanity Art 2019, el artista creó una pieza sobre el suelo de la esquina de las calles Fuencarral y Gran Vía . El artista creó formas coloridas en su lenguaje visual distintivo que proporcionan una profundidad de la tercera dimensión.

Aquí tenéis algunas imágenes de sus obras:

Para saber más sobre 1010:

https://www.facebook.com/1010art/?ref=page_internal

https://www.instagram.com/1010zzz/

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: