ARQUITECTAS Y DISEÑADORAS


Podemos considerarnos afortunados de estar viviendo en una época de desarrollo, de innovación y gran creatividad. En el mundo de la arquitectura y el diseño parece que poco nos queda por ver y aún así nos siguen sorprendiendo.

Tenemos entro nosotros grandes arquitectas y diseñadoras que han destacado en su profesión. Hablamos de algunas a continuación.

ZAHA HADID

Su inspiración, decía, nacía de los ríos y de las dunas. De aquel paisaje fluido del Bagdad en el que nació, y que en poco se parece a la actual visión que tenemos de la capital iraquí. “Era un lugar liberal particularmente progresista para las mujeres”, relataba Zaha Hadid (1950-2016), haciéndonos recordar que por muy asentadas que creamos tener nuestras libertades, no deberíamos darlas por sentadas.

Estas son algunas de sus obras:

 

ANDRÉE PUTMAN

Empieza en la decoración a finales de los 70 con más de 50 años, cuando decide montar la agencia Ecart para reeditar diseños de la década de los 30 de Jean Michel Frank, Eileen Gray, Fortuny… Atrás quedan una sólida formación musical, el paso por revistas femeninas y de arte, o sus relaciones con el mundo de la moda. Por delante vendrá el salto al diseño de interiores y, más tarde, al de productos.

Estas son algunas de sus obras:

 

PATRICIA URQUIOLA

 

En 2001 crea su propio estudio de diseño en Milán, ciudad en la que actualmente reside 2007. Desde este estudio realiza diseños con su nombre para diferentes empresas como Alessi, B&B,Axor Hansgrohe, Moroso, Molteni, Kartell, Kettal, GANDIABLASCO (GAN) y Viccarbe. Realiza diseño de mueble e iluminación, así como interiores.

Estas son algunas de sus obras:

 

HELLA JONGERIUS

En Jongeriuslab crea sus propios proyectos para clientes como Maharam (New York), KLM (Países Bajos), Vitra (Basilea), IKEA (Suecia) y el Real Tichelaar Makkum (Holanda). Jongeirus es especialmente admirada en la Gran Manzana, su obra ha sido expuesta en museos y galerías de Nueva York, como el Museo Cooper Hewitt National Design (Nueva York), MoMA (Nueva York) y la galería Moss. Sus creaciones han llegado a los principales museo del mundo, como el Museo del Diseño (Londres) y la Galerie KREO (París).

Estas son algunas de sus obras:

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: