ESTILO COLONIAL


El estilo colonial se impone en la decoración de interior como un nuevo concepto donde priman los materiales frescos y naturales, como bien puede ser el mimbre y la piel, así como los estampados de flores, los colores intensos y llenos de vida, y la madera maciza.

Lo cierto es que el se  está extendiéndose por  toda clase de culturas procedentes de diferentes partes del mundo, ya sea Sudamérica, India, Asia o África. Sus muebles  tienen un sinfín de posibilidades para que vivas tiempos remotos en forma de cómodas, sillas, escritorios, mesas de centro o sofás.

clonoial web 3

Estos muebles se caracterizan por un color oscuro muy especial, así como la madera de mango, caoba o teca que se utiliza en su fabricación. Bancos, baúles o mesas, cualquier cosa que imagines pondrá ese toque de naturalidad que tu casa necesita. De igual forma, los sillones, sillas y sofás que suelen estar tapizados en cuero y piel oscura y cuyos adornos tienen la forma de pequeñas tachuelas. Sin duda, sus diseños son muy elegantes y conceden un toque rústico ideal.

Puede mezclarse con cualquier otro, ya sea rústico, vintage, boho o nórdico. Tan solo hay que convencerse de sus posibilidades y leer alguna que otra revista de decoración. De hecho, en los dormitorios también puede estar presente con antiguos escritorios que pongan un toque de distinción único, bancos con patas de un tapizado especial o preciosas camas con dosel dispuestas con telas de lino.

 

En cuanto a los accesorios, la plata, el latón y el bronce son materiales especialmente indicados para llenar de magia tu terraza o jardín. Normalmente, los complementos de estilo colonial suelen ser luminosos y claros, de ese modo contrastan a la perfección con los muebles de madera oscura, como pueden ser ramas de bambú o algún objeto de madera como un cuenco. Los cojines de lino y las mantas son otras piezas clave en este tipo de decoración y aportan a los muebles un aspecto sensacional. Los biombos o baúles también son otros complementos a utilizar que llenarán de vitalidad tu hogar.

En esta decoración se imponen las flores exóticas como son las orquídeas o el jazmín, así como otras plantas que no solo llenarán cualquier estancia con su perfume natural, sino que concederán un toque de color sensacional e influirán en el ambiente llenándolo con su positivismo.

colonial internet

Los estampados están presentes de igual forma en el estilo colonial con prints llenos de clase y finura adornados con motivos asiáticos, africanos o florales. De cualquier forma, hay que tener cuidado y encontrar el equilibrio para que no resulte demasiado recargado.

Hay quien lo confunde con el estilo rustico, pero existen varios elementos que lo diferencian claramente de los demás, que podríamos resumir en las siguientes:

  •  Simpleza de líneas
  • Presencia de grandes plantas y vegetación
  • Utilización de maderas tropicales (teka, iroco, bambú)
  • Colores cálidos claros (beige, blancos, amarillentos), poco contrastados
  • Ornamentación de estética étnica: Máscaras, tallas de madera, marfil, etc.
  •  Mobiliario no recargado, a base de piezas grandes
  •  Materiales naturales (cañas de bambú, algas, mimbre, cuerda, rattan, rafia)
  • Muebles concebidos para su utilización exterior
  • Presencia de vigas de madera y techos a dos aguas
  • Textiles claros, ligeros, frescos y naturales (lino, algodón)
  • Estampados florales
  • Alfombras de pieles animales
  • Doseles y mosquiteras en las camas.

Por lo general el estilo colonial se da en espacios muy amplios, conectados al exterior con grandes ventanales. Es un estilo muy diferenciado, con un mobiliario exclusivo elaborado con maderas tropicales, rattán, rafia o mimbre y tapizados claros que permiten su utilización tanto exterior como interior, pues en este estilo ambos se entremezclan (las casas en estos lugares casi siempre tienen las puertas abiertas).

Desde vives podemos encontrar algunos modelos que se podrían utilizar perfectamente en este estilo como: krabi, Gorbea, Laverton, Alarcon.

En resumen, un estilo evocador y armónico que nos hace soñar con tiempo de ocio y relax…

 

 

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: