Una casa integrada en la piedra


Ubicada a los pies del castillo de Bier (Alicante), y prácticamente integrada dentro de la propia piedra, encontramos esta casa llena de encanto rehabilitada por el estudio Q+C. La peculiaridad principal de esta casa es que un tramo de muralla medieval forma parte de su fachada, convirtiéndose en elemento fundamental del proyecto de reforma y dándole un valor añadido. La ubicación tan particular de la casa, dentro del casco antiguo de la localidad, ha sido fuente de inspiración del proyecto, que bebe de corrientes rústicas y vintage sin dejar de lado un toque contemporáneo y cómodo. Es en la planta principal de la casa donde podemos ver el primer ejemplo de este estilo. Pavimentada con las baldosas hidráulicas Calvet Gris de VIVES, la cocina combina una madera decapada de color blanco y otra de color tostado para los electrodomésticos y el mobiliario. El espacio combina estratégicamente dividiendo en tres alturas diferentes, la cocina, el comedor (pavimentado también con azulejos hidráulicos de la serie 1900 de VIVES) y el salón, de modo que el espacio parezca visualmente más grande y resulte más cómodo desplazarse por él.

Encontramos señales y pistas de la muralla, así como de la propia roca, a lo largo de toda la casa, que ocupa tres plantas conectadas entre sí por medio de una escalera metálica a modo de escultura. En la planta baja, encontramos el patio, la entrada de la casa, y hasta una pequeña bodega excavada en la propia piedra.

En el baño, el estilo rústico destaca con mayor intensidad que en el resto de estancias gracias a la combinación de diferentes elementos: Por un lado, el revestimiento Raspail Blanco 10×20 cm de VIVES le da un encanto único a las superficies. Combinado con el porcelánico Ladakhi Gris 20×20 cm de diseño hidráulico, aportan luminosidad a la pequeña estancia y contrastan con la tonalidad verde de la puerta y el mobiliario de madera robusta. Los detalles que ultiman el espacio son el seno de cerámica y el interruptor de la luz de diseño vintage. 

Créditos y Fotografías: Estudio Q+C

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: