Como se hace, El Takada.


Takada, un revestimiento cerámico de alto valor añadido. El largo proceso de fabricación al que es sometido, lo convierte en un producto exclusivo, siendo muchos los pasos necesarios para conseguir los contrastes y acabados que hacen de esta pieza, una pieza única.

principal.jpg

Sintetizando:
1-Prensado de la pieza cerámica en pasta blanca formato 23×33,5cm. y posterior esmaltado en monocolor brillo.
2-Unos precortes para que una vez chapado, agarre la rejunta, dando así la apariencia de piezas mas pequeñas.
3-Cocción a alta temperatura para obtener el vidriado, importante para resaltar los acabados finales.
4-Recubrimiento metálico PVD (deposición física de vapor) en oro o platino a campo lleno, consiguiendo una cubierta cerámica fina de alta adherencia, que ofrece los tonos, brillos y reflejos propios de los metales preciosos (Para este punto se precisan reactores de nano tecnología)
5-La gráfica de la pieza se consigue desgastando suavemente la cubierta metálica con un laser, rescatando y matizando, por zonas, el color inicial del esmaltado cerámico.
No hemos sabido resumirlo mas ni explicarlo mejor, pero estamos seguros de que si el Tukada os parecía una pieza atractiva, ahora os parecerá espectacular ¿Me equivoco?

El Takada forma parte de la colección Hanami de VIVES azulejos y gres. Se ofrece en 6 colores (nuez, caramelo, marsala, turquesa, Indigo y marengo) y 2 acabados (plata y oro)
Muchos de vosotros os habéis interesado del proceso productivo de algunos productos de VIVES, en concreto de el Takada. Hemos pensado que el blog de Cultura Decó es un medio estupendo para poder satisfacer vuestra curiosidad.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: