Baños de cine


Es en el baño donde se han filmado algunas de las más memorables escenas de la ficción cinematográfica. Sensuales, cargadas de acción, inquietantes o incluso aterradoras, ¿quién no recuerda la secuencia de Psicosis al entrar en un baño con cortina?

Os invitamos a bucear bajo las aguas de algunos de los más famosos baños de la historia del celuloide. 5 y…¡acción!

Psycho

En 1960, el avezado director Alfred Hitchcock nos deleitaba con una de sus grandes obras maestras, Psicosis, en la que una secretaria interpretada por Janet Leigh, huye de la ciudad tras cometer un robo y se refugia en un apartado motel de carretera regentado por un tímido joven que vive con su madre en la casa de al lado. Imposible borrar de la mente la escena de la ducha aderezada con la ya mítica y amenazadora banda sonora.

marilyn

Saltamos cinco años atrás, hasta 1955. Billy Wilder, otro maestro entre maestros y autor de numerosas y corrosivas comedias, firma La tentación vive arriba, divertida historia en la que Marilyn Monroe interpreta a una despampanante e ingenua vecina que le pondrá las cosas muy difíciles a Tom Ewell, padre de familia que se queda solo en casa mientras su mujer está de vacaciones en la playa.

Durante la película, Marilyn protagoniza una de las escenas más famosas en una bañera.

resplandorrojo

resplandorverde

Viajamos ahora hasta 1980 para adentrarnos en el hotel Overlook. Hablamos de la película El resplandor del extraordinario Stanley Kubrick, en la que una familia se traslada a dicho hotel para encargarse del mantenimiento de sus instalaciones durante la época invernal. Al poco tiempo de llegar, Jack Torrance, genialmente interpretado por Jack Nicholson, comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad a la vez que se suceden extraños fenómenos paranormales.

En esta película se nos muestran dos llamativos baños. El baño rojo, con ese rojo tan vibrante y esos lavabos e inodoros tan estrictamente dispuestos. Y el baño verde, donde tiene lugar una escena difícil también de borrar de la retina y que tiene por protagonista a una turbadora mujer saliendo de la bañera.

Bath-Scarface

Nuevo salto temporal hasta 1983. Scarface, rebautizada en España como El precio del poder, nos presenta a Tony Montana, un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante y poder ganar así dinero y posición.

Dirigida por Brian de Palma y con guion de Oliver Stone; Al pacino interpreta al protagonista, cuya fastuosa mansión posee un baño no menos espectacular en el que se desarrolla una escena donde éste se sumerge en un ostentoso jacuzzi. Baño lujoso hasta la obscenidad.

Marie Antoinette - 2006

Por último viajamos hasta 2006, año en el que Sofia Coppola rueda la intencionadamente anacrónica, María Antonieta, que trata sobre la ingenua princesa austriaca que se ve obligada a abandonar Viena para comprometerse matrimonialmente con el futuro Luis XVI y sellar la alianza entre Francia y Austria. Un baño extravagante y suntuoso, sólo al alcance de una reina.

Hasta aquí nuestra pequeña muestra de baños con protagonismo dentro del séptimo arte. El tema da para mucho más así que tal vez lo retomemos en un futuro para una nueva entrega de Baños de cine, pero si os habéis quedado con ganas de más, os presentamos ahora una serie de baños, no de cine, sino de ensueño, realizados con material de Vives para deleite de usuarios y observadores.

A576_Hanami_rosa_nago_portofino

Lujo y extravagancia dignos de María Antonieta. Pavimento Portofino humo y revestimientos Hanami rosa, Nago Marsala y Blanco brillo.

A593_Hanami_Takada_caramelo_oro

Más lujo con dorados procedentes de la serie Hanami. Pavimento Macao de la serie Nikoi y revestimientos Takada oro caramelo, Sakura caramelo y Blanco brillo.

A459_Delta-Cemento-Tilos-Nieve

Si lo que quieres es relajarte sin tanto lujo pero con unas privilegiadas vistas al mar, éste baño es para ti. Pavimento Delta cemento y revestimiento Tilos nieve.

A629_Verbier_Macao

Aunque si eres más de montaña te proponemos otro tipo de vistas. Pavimento Nikoi Verbier y revestimiento Nikoi Macao.

A628_Town_blanco_Senkel_blanco

Y para finalizar, un baño juvenil y desenfadado (sin cortina) para sacudirnos la psicosis provocada por Hitchcock en su Bates Motel.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: