39 Cica 2019


IMG_0678

El Concurso Internacional de Cerámica de Alcora- CICA 2019 ya tiene ganadores. Este año en su 39 edición, el prestigioso y longevo certamen a contado con una elevada participación y su alto grado de internacionalización, con 226 inscripciones recibidas, procedentes de 37 países.

El concurso a seguido a lo largo de más de tres décadas una trayectoria imparable. Nacio en 1981, convocado entonces con carácter nacional, y a lo lardo de los años ha sabido adaptarse a los tiempos, y evolucionar a la par que lo hacía el sector cerámico artístico internacional, hasta ser considerado hoy uno de los más prestigiosos de Europa en su género.

 

El jurado, que a destacado la dificultad de su decisión por la “gran calidad” de las obras seleccionadas, ha reconocido los trabajos de tres artistas de Serbia, Bélgica y Reino Unido.

IMG_0679

El primer premio, ha sido para la obra “Rainy day” de Velimir Vulkecevic (Serbia). La dificultad técnica y los resultados estéticos, en los cuales se aprecia una unión de elementos geométricos y surrealistas en inusual combinación, han sido los principales motivos de su elección.

 

IMG_0681

El segundo premio, lo ha obtenido la obra “Arterias”, de la Belga Kari Peeters, por su versatilidad y originalidad. Se trata de una pieza conceptualmente compleja que admite múltiples posibilidades expositivas.

 

IMG_0680

El tercer premio, a sido para la artista de Reino Unido Corrie Bain. Su obra “Blue Cycas Llamelae” ha sido escogida por su virtuosismo y delicadeza, incluidos en la mejor tradición cerámica.

 

La inaguración de la exposición del CICA 2019, en la que participarán un total de 45 obras, será el próximo 12 de julio, la muestra podrá visitarse en el Museu de Ceràmica de Alcora hasta el 15 de septiembre.

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: