Los otros Gigantes


Titanes es un proyecto para promover la inclusión social a través del arte mediante la creación de un museo al aire libre en cuya ruta ya se incluyen media docena de silos ‘resucitados’ de la provincia de Ciudad Real, y cuyo número aumentará próximamente.

Se trata de un proyecto transversal con varios objetivos. Por un lado, recuperar el patrimonio rural; por otro, apostar por el arte urbano como vehículo para conseguirlo; y, además, promover la inclusión social. El artista Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement han trabajado una vez más con la asociación Laborvalía para apoyar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y en el lugar de trabajo. Esta es la gran idea detrás de Titanes, una de las mayores iniciativas artísticas para la inclusión social llevada a cabo hasta la fecha. Más de 450 miembros de Laborvalía han participado en el proyecto, compartiendo diferentes actividades con los artistas internacionales.

Por el momento, las localidades de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Manzanares, Malagón, La Solana, Corral de Calatrava, Herencia, Porzuna y Villanueva de los Infantes han sido las primeras en sumarse a la iniciativa ‘titánica’, que se desarrollará progresivamente hasta el mes de octubre. Con el respaldo del Gobierno Provincial de Ciudad Real, Titanes pretende ser un ejemplo para progresar a través del arte y rendir homenaje a todos aquellos que trabajan día a día para hacer realidad la inclusión social.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: