EXPANDIENDO ITALIA POR ÁMSTERDAM


DA PORTARE VIA es conocido por hornear excelentes pizzas al horno de leña en Ámsterdam, Utrecht y recientemente en Zwolle. Después de años de hornear pizza y hacer crecer su empresa desde una pequeña ubicación en Leliegracht en Ámsterdam hasta 6 lugares, VIA, como les gusta que los llamen, decidió refrescar su identidad.

Se le asignó a la agencia creativa PUP el diseño de un nuevo logotipo, así como un nuevo estilo de casa, mientras que a Studio Modijefsky se le pidió que diseñara un interior original para esta nueva VIA. La tarea era diseñar una nueva identidad espacial. Studio Modijefsky comenzó trabajando en un lenguaje de diseño sólido que puede evolucionar con cada nueva ubicación, creando una familia para los nuevos restaurantes VIA.

Los principios de diseño, que consisten en una biblioteca de materiales, formas principales y elementos personalizados, son ajustables a la calidad espacial de cada sitio individual. Trabajando en una biblioteca de acabados de pared, principios de piso, una serie de accesorios de iluminación y una buena paleta de materiales y colores, el diseño interior comenzó a crecer. Se ha dado un toque italiano al espacio utilizando diferentes tipos de mármol, paneles de espejo y madera de nogal en el interior.

Al analizar el logotipo, vemos que se derivó de una forma de diamante, que se utiliza como un todo o medio (un triángulo) para crear acentos juguetones en el espacio, combinar materiales e integrar la señalización. Esto se puede ver en los bancos, en el suelo y en la barra.

VIA tiene que ver con la conexión; conectando personas, talentos, sabores, proveedores de grandes productos y más.

En el interior se ha diseñado una gama de conectores, elementos que sugerirían una conexión similar. La mesa de aperitivos en frente de la barra es uno de estos elementos, invita a las personas a reunirse y disfrutar de una bebida antes de tomar asiento, un punto de conexión para encontrarse y descubrir nuevos sabores; un Negroni perfectamente mezclado, el mejor aperitivo antes de una pizza. Los bancos hechos a medida también actúan como conectores, con su diseño excepcional, se destacan en el interior e invitan a las personas a compartir un asiento y disfrutar de una buena cena. Las mesas que se encuentran frente a estos bancos están especialmente diseñadas para adaptarse a un conector literal. Se puede colocar una tapa de mesa adicional entre 2 mesas para transformar 2 mesas para 2 en una mesa para 6, para servir a una familia o grupo de amigos. Pequeñas ofertas especiales, como una mesa con una luz debajo o la mesa de los chefs frente a la cocina, son otros conectores en el espacio.

El primer sitio completado con la nueva identidad de VIA se encuentra en Zwolle. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, este VIA se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, que tiene mucho que ofrecer; Una hermosa fachada, un techo extremadamente alto y mucha luz. La identidad espacial creada para el nuevo espacio, se adapta al interior de este edificio histórico, utilizando materiales clásicos con una nueva apariencia y en un ambiente fresco.

Utilizando toda la altura que el espacio tenía para ofrecer, se han diseñado marcos especiales para decorar las paredes. Estos marcos albergan el menú de pizzas, el menú de barras y el logotipo e identidad de VIA. Con luz indirecta, un color amarillo brillante y una inclinación hacia adelante, estos marcos definen el espacio en un nivel diferente.

La iluminación juega un papel fundamental en el diseño del interior. Una estructura de acero de perfiles coloreados cuelga del techo. Conectados con cables a una tira de acero en la pared, estos suministran luz para las mesas adyacentes. Desde la estructura, varios cables con bombillas caen hacia abajo, forman figuras diferentes y llenan el espacio con esferas iluminadoras.

Una estructura de acero cuelga sobre la barra, destacando su presencia. Los perfiles de acero forman triángulos, que se reflejan en un espejo en la pared creando formas de diamante. Sentada debajo de una corona de luz, la barra está cubierta con sutiles placas de mármol gris, colocadas en ángulo con bordes facetados. Una vitrina integrada en la esquina; muestra una excelente selección de licores y le da al bar un buen toque italiano.

El interior es un sutil guiño a la esencia clásica italiana; ya sea sus azulejos blancos y negros que cubren los pies de la barra, el punto de servicio y la mesa de aperitivos, la cerca con bombillas o la caja de luz con forma de diamante en la barra posterior.

El suelo con listones de madera para darle un toque más hogareño recuerda a la colección Veneto-R Canela de VIVES. A continuación la imagen de esta colección.

El nuevo miembro de la familia VIA, después de Zwolle, abrirá sus puertas en Utrecht y el Studio Modijefsky está ocupado aplicando los principios de diseño de VIA para encajar perfectamente en el nuevo interior. Arrivederci en la próxima VIA!

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: