Las farmacias no son lo que eran…


Las farmacias tal y como las conocíamos hasta ahora ya no son lo que eran. Acostumbrados a un estilo funcional y discreto de establecimiento, estos negocios cada vez más a menudo, optan por renovar su imagen exterior y ofrecer un servicio completo, donde el cliente se sienta a gusto y relajado.

Son varios los estudios de diseño que han encontrado en este tipo de establecimientos una forma de expresar su creatividad y, a su vez, ofrecer un producto y servicio de calidad. A continuación, os mostramos varios ejemplos de diseño de farmacia innovador y diferenciado, con su sello personal sin perder la esencia básica que este negocio requiere. 

En primer lugar, os presentamos la Farmacia Avda. De La Paz de Madrid, diseñada por el estudio Sube Interiorismo. Lo primero que llama la atención es el pavimento hidráulico Calvet Gris de estilo modernista que destaca en el área central del local. Su diseño clásico rompe con el estilo contemporáneo del resto del establecimiento y, a su vez, le añade armonía y calidez al conjunto. Una combinación atrevida y novedosa para una farmacia diferente.

La farmacia San Pelaio, ubicada en Zarautz (Guipúzcoa) es un proyecto de reforma integral realizado también por el estudio Sube Interiorismo, quienes han sabido sacar el máximo partido a este pequeño espacio dotándolo de una personalidad muy atrayente. Su estilo transmite calidez y confort al cliente, gracias a los materiales naturales y a las tonalidades pastel que lo forman. El diseño hidráulico del gres porcelánico Ladakhi Cielo de Vives genera interesantes estampados en la superficie y le da un aire dinámico al espacio.

La siguiente propuesta es obra del estudio de arquitectura de Lefteris Tsikandilakis y proviene de Grecia.  La mezcla de tonos aguamarina en las paredes con la madera le da un toque muy cálido al ambiente sin renunciar al orden ni a la organización. Como toque desenfadado, en el suelo se incluye el octógono porcelánico Variette Sombra, un acierto con sus diseños a rotulador para marcar la diferencia.

Finalmente, para los amantes del diseño elegante y vanguardista, la Farmacia Molecure es un ejemplo claro de proyecto donde la tecnología puntera forma parte integrante también de la imagen. El proyecto, denominado así por la unión de las palabras “molécula” y “cura”, ha sido realizado por el estudio de diseño Waterfrom Design y está ubicado en la ciudad de Taichung, en Taiwán. En él podemos encontrar el gres porcelánico Ceppo di Gre de VIVES que, con su toque natural, casa perfectamente con los materiales rudos del mobiliario.

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: