¿Es real lo que estoy viendo? XV


Esta es la decimoquinta entrada de la sección “¿Es real lo que estoy viendo?”.

En esta ocasión os presentamos las obras del pintor italiano Luigi Benedicenti (1948-2015). Nacido en Turín, Italia, Luigi Benedicentí fue un pintor hiperrealista reconocido por sus representaciones de dulces, pasteles y otras composiciones de bodegones.Artist Luigi Benedicenti

La comida siempre ha sido el protagonista de las naturalezas muertas a lo largo de la historia del arte, pero Luigi Benedicenti encontró su nicho y es famoso sobre todo por haber pintado dulces de todo tipo en escala gigante: tartaletas de frutas, bignè, éclaire, panettone y helado. Una pasión que pretendía transmitir al público a través de su pintura hiperrealista y su capacidad técnica sin igual no solo para mostrarnos la belleza de estos dulces, sino también para dejarnos sentir la fragancia, el aroma y la textura. El uso de la luz, el reflejo y sus pinceladas invisibles hacen que sus pinturas con aspecto de brillo parezcan lo suficientemente reales como para comérselas.

A lo largo de su vida realizó numerosas exposiciones individuales por toda Italia y Nueva York. El trabajo de Benedicenti también fue publicado en numerosas publicaciones y catálogos de exposiciones, incluyendo Architectural Digest.

Os dejo con algunas de sus obras, aconsejo no verlas con el estómago vacío:

Para conocer más sobre Luigi Benedicenti:
https://wooarts.com/luigi-benedicenti/

 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: