La moda del terrazo


Desde suelo de cocinas y baños, a decorar muebles, revestir cojines o ilustrar colecciones de ropa. Nada ni nadie se resiste a los encantos del nuevo material de moda.

El terrazo se ha vuelto tendencia. Hace poco vivimos algo parecido con ese fenómeno mármol, que todavía perdura, gracias al cual dicho material comenzó a sacudirse de encima esa etiqueta de “antiguo” .Para empezar a brillar como elemento decorativo de cocinas y baños, y llegando a ilustrar desde libretas a bolígrafos e incluso fundas para el móvil. Pero ni aun así logró situarse a la altura a la que se encuentra en estos momentos el terrazo. Que ha logrado superar las barreras de lo decorativo, para adentrarse como motivo de inspiración en campos como el del diseño industrial o el diseño de moda. Y eso a pesar de que siempre se ha dicho que las tendencias en interiorismo siguen un ritmo mucho más pausado.

EN MIL FORMAS Y COLORES

La versatilidad de colores que hoy ofrecen los terrazos, es sin duda una de las principales razones que los han llevado a convertirse en el material del momento. Pudiéndolo encontrar ahora mismo desde en atrevidas tonalidades verdes y rosas, a los más tradicionales grises, blancos y tonos tierra. El aspecto y las características de estas piezas dependerá, primero, de la medida de sus granos; que podremos encontrar en tamaños micro, medio y rechazo. De los aditivos que se le añadan a la mezcla, especialmente de los colorantes. Y de la propia composición de los granos, que además de mármol, granito o cuarzo, pueden llegar incluso a estar compuestos por piezas de vidrio reciclado. Una alternativa eco muy demandada.

COMO PAVIMENTO

Tradicionalmente el terrazo se ha venido empleando principalmente como solado, tanto de interior como en exteriores. Su mezcla a base de áridos procedentes de distintas rocas, genera como resultado un producto especialmente resistente.

EN ASEOS

Los tiempos han cambiado. Y los baños, a los que no hace mucho tiempo tan solo les exigíamos funcionalidad, ahora también caen ante la presión de las nuevas tendencias. No siendo la del terrazo ninguna excepción. Ya sea de manera directa o a través de otros materiales como la cerámica, los terrazos podrán recubrir desde suelos hasta paredes y el interior de las duchas. Como podemos ver en las imágenes proporcionadas por vives.

EN PRENDAS DE ROPA

Estamos acostumbrados a que el mundo del interiorismo y la decoración termine por incorporar motivos e ilustraciones que le son a todas luces ajenos; como figuras antropomórficas, prints animales, estampados florales… y un larguísimo etcétera. Pero lo que rara vez se había visto hasta ahora, es que un elemento tan propio como lo es en este caso un material de construcción, lograra invertir ese proceso y convertirse en el patrón protagonista de toallas, manteles y colecciones de moda. Y es que son muchas las firmas y diseñadores que se han lanzado a incorporar en sus creaciones, unos prints efecto terrazo que prometen adueñarse de las calles durante las próximas temporadas.

EN OBJETOS DE DECORACIÓN

Si el terrazo ha conseguido ser el protagonista de distintas colecciones de moda, ¿cómo no va a serlo de colecciones de piezas para el hogar? Libretas, tazas y vajillas, lámparas, butacas, mesas… e incluso mullidos cojines, cortinas de ducha, ropa de cama o cálidas alfombras. No hay objeto que se resista a vestirse de terrazo, ni apasionado del interiorismo que no caiga rendido ante el magnetismo del nuevo patrón del momento.

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: