Combinar estilo nórdico y mediterráneo


Aunque parezca mentira por la distancia geográfica que les separa, el estilo nórdico y el estilo mediterráneo tienen muchos factores en común. Se trata de dos estéticas muy interesantes, la primera, asociada a los países escandinavos, y la segunda, más propia de las zonas costeras de España, Italia o Grecia. Ambas son fácilmente reconocibles por sus rasgos identificativos y, combinadas entre sí, dan como resultado espacios increíblemente acogedores y estilosos. ¿Lo vemos?

Una de los principales puntos en común entre ambos estilos es su amor por los materiales naturales, especialmente por la madera. En las casas de estilo escandinavo es habitual encontrar suelo de parquet o madera muy suave,  y en los hogares mediterráneos es cada vez más común encontrar este material en el pavimento, aunque sobre todo tiene una fuerte presencia en el mobiliario. Si unimos ambos elementos obtenemos un resultado donde la calidez y la naturalidad reinan por encima de todo. Otro factor en común, es que ambas corrientes decorativas abogan por  aprovechar la luz natural al máximo, convirtiéndola en elemento principal a la hora de diseñar el espacio. Mezclando nórdico con mediterráneo, obtendremos, por tanto, espacios muy luminosos y acogedores.A esto se suma una paleta de tonalidades suaves, donde el blanco suele ser el color dominante.

Es en el momento de elegir el mobiliario y la decoración cuando podemos ser más creativos al combinar elementos de ambos estilos. En este punto, la oferta de opciones es realmente amplia: dentro del estilo mediterráneo podríamos jugar con elementos naturales como plantas de diferentes tamaños, mobiliario de mimbre o ratán, decoración marinera, fibras naturales, tejidos como el lino, el algodón o la lana… todo ello combinándolo con mobiliario de líneas rectas al más puro estilo nórdico y estampados  con motivos geométricos. ¡El resultado sorprenderá por su armonía natural!

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: