CERÁMICA EN EL HOGAR


La cerámica va unida a la historia de casi todos los pueblos del mundo. Su estudio está unido a las relaciones de los seres humanos, que han permitido el progreso de este arte. Se inventó en el neolítico cuando por excedente de las cosechas se necesitaron recipientes de almacenaje. Hoy en día y con técnicas más avanzadas, disponemos de piezas únicas e interesantes para decorar con ellas.

Debido a la evolución que se está produciendo en el desarrollo de materiales cerámicos, se están consiguiendo actualmente formatos de mayor tamaño y diferentes espesores que, unido a las nuevas técnicas de mecanizado de piezas, permiten redescubrir la cerámica.

Encontramos cerámica de formato pequeño, como puede ser el 20×20 o gran formato como el 120×120 que permiten aplicarlo no sólo en fachadas de edificios, sino en encimaras de cocinas, suelos, paredes de baños.. con unas características técnicas superiores a cualquier material y con un aspecto visual muy atractivo.

La cerámica cada vez está más presente en la decoración de interiores. Cocinar, lavar, planchar, relajarse… Cada día mas, la cocina se está convirtiendo en el eje central de las viviendas. Prueba de ello es la marcada evolución que ha seguido, pasando de ser una estancia completamente independiente, alejada de la zona común y cerrada a integrarse abiertamente en el salón-comedor. Las ventajas que presenta frente a otros productos, la convierten en una opción cada vez más elegida.

Algunas de sus ventajas son:

-Resistencia al rayado.

-Resistencia química.

-Alta dureza.

-Resistencia al hielo en piezas porcelánicas.

-Dimensiones con tolerancias muy ajustadas.

-Propiedades antideslizantes, en muchos casos.

-Lograr un aspecto moderno y con un diseño y una estética atractivos.

El uso de la cerámica en el hogar le aporta al diseño un toque distinguido a la vez que resistente al uso diario. Además es muy fácil de limpiar y es más higiénico que otros materiales. Las mesas y encimaras cerámicas le dan un toque especial al comedor y a la vista transmiten carácter y personalidad.

 

 

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: