Pequeños pero con estilo


Por norma general, tal y como se están construyendo las casa hoy en día, el baño suele ser una de las estancias más pequeñas del hogar y, precisamente por eso, debe de ser el espacio mejor diseñado de todos para poder sacarle el máximo partido. En la mayoría de ocasiones no le prestamos la atención que se merece y queda relegado a un mero espacio funcional, sin apenas atractivo. Por eso, en la entrada de hoy, vamos a mostraros 5 ejemplos de baños pequeños pero con mucho estilo y que han sabido aprovechar cada milímetro. ¿Listos?

Empezamos por un baño de rasgos cálidos que nos recuerdan a la costa mediterránea. Las tonalidades azules y blancas combinan entre sí aportando luminosidad a la estancia. En el pavimento, destaca el azulejo hidráulico Palau Celeste de VIVES, cuya tonalidad azul se repite en la decoración, exquisitamente elegida.

El siguiente baño presenta un estilo más juvenil, podríamos decir que atrevido y pensado para mentes creativas. En este caso se combina también el color azul en una de las paredes contrastando con el resto de superficies, donde aparece el azulejo porcelánico Variette Sombra con sus múltiples estampados. Para el suelo, madera blanca decapada de la serie Efeso de VIVES. En conjunto, parece un espacio más recargado que el anterior y se suaviza eligiendo mobiliario de trazos minimalistas.

Siempre existen aquellos amantes del binomio blanco y negro, y es que, en el baño, esta combinación es doblemente acertada. Por un lado, resulta elegante y discreta, favoreciendo los pequeños contrastes entre decoración, sanitarios y mobiliario. Por otro, no cabe duda de que es una de las opciones más luminosas, potenciando la luz en el ambiente y con ella, la tranquilidad. El azulejo Goroka Grafito 20x20cm de VIVES casa perfectamente con el mobiliario de mármol y de la un toque de sofisticación al ambiente. 

Siguiendo la línea anterior, también encontramos este baño que, en lugar de negro, elige el gris como tonalidad de contraste con el blanco. Esta combinación resulta más armónica, suavizando las formas y despertando la tranquilidad del ambiente. También resulta ideal para baños pequeños como este, donde el color gris se puede apreciar en el mobiliario central y en el pavimento, con el diseño Ladakhi Gris 20×20 cm de VIVES. El resultado resulta ligeramente coqueto sin pretensiones. 

Finalmente, si existe una combinación que atrapa todas las miradas, esa es la madera combinada con azulejo hidráulico como en el caso que os presentamos a continuación. Las paredes están recubiertas por una madera de rasgos neutros y suaves que nos trasladan directamente a un spa de lujo, mientras que en el pavimento destaca especialmente el patchwork cerámico Octógono Musichalls Multicolor. Esta combinación de tonalidades acogedoras casa perfectamente con el techo blanco de luces ligeras.

Las 5 opciones presentadas comparten ciertas claves de diseño a tener en cuenta cuando queremos que nuestro baño pequeño quede de revista: por un lado, la importancia de la iluminación y la luminosidad en el espacio, empleando potentes focos de luz. También el blanco se convierte en una constante en todos estos baños ya que ayuda a potenciar la luminosidad de la estancia además de dar la sensación de higiene que buscamos en un baño. Finalmente, vemos que ninguno de los cinco espacios está recargado de elementos decorativos sino todo lo contrario, se prefieren líneas limpias y libres de decoración para no sobrecargar el ambiente. Esperamos que estos tips os ayuden a diseñar el espacio de vuestros sueños.

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: