De gran tamaño


El estudio Matter Design, el cual se encuentra ubicado en Cambridge ha desarrollado un estudio de investigación para poder mover y manipular enormes piezas de hormigón con una sola persona, lográndolo simplemente a través de su figura perfectamente estudiada y sus bordes curvados, ahorrándose el uso de pesada maquinaria para ello. Dichas piezas posteriormente son ensambladas unas con otras consiguiendo una construcción de tipo “mecano”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo esto lo consiguen al usar cemento de densidad variable, consiguiendo que su centro de masa de calibre de forma precisa para controlar su estabilidad, así logran que se ensamblen con éxito en su sitio. Gracias a este sistema no sólo facilita el montaje, sino también su posterior desmontaje evitando pesadas demoliciones además de conseguir su reutilización en otro lugar.

En Vives sabemos lo que es mover pesadas piezas, ya que con los grandes formatos hay que tener especial cuidado para su correcta colocación, por lo que disponemos en nuestra web de unas recomendaciones tanto para su colocación como para su corte y manipulación.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: