Constellations


Constellations es una instalación audiovisual basada en la proyección de luz. No es la primera vez que hablamos de projection mapping en este blog (clic aquí, y aquí, y tambien aquí) y es que es un tema que nos fascina.

Constellations ha sido creada por el estudio Joanie Lemercier y recorrerá festivales de luz y espacios públicos de todo el mundo. Se pudo ver el 17 de febrero en el Disseny Hud Barcelona, dentro del festival Llum BCN.

51623749_301965850513340_6539582944049874997_n

Constellations no es una proyección al uso, como las que hemos visto otras veces. En vez de utilizar un soporte físico solido en donde proyectarse se usa otro tipo de soporte dinámico y etéreo: partículas de agua en suspensión. Estas partículas, casi invisibles, dotan a esta proyección de un aspecto casi mágico, futurista. Si no habéis tenido la suerte por poder verlo en persona aquí os dejo un vídeo y unas imágenes de este increíble espectáculo audiovisual:

Con Constellations , el ambiente se convierte en una puerta para la exploración del cosmos. Los efectos visuales en 3D nos permitirán pasar del corazón de un agujero negro al espacio profundo, viajando a través de planetas y estrellas, mientras buscamos los límites del universo. Constellations es un viaje fascinante donde la estética vectorial, monocromática de Lemercier dialoga con los paisajes sonoros electrónicos del productor Paul Jebanasam.

 

Fuente: https://joanielemercier.com/constellations/

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: