BALCONES Y MINITERRAZAS


Con la llegada del calor nos apetece salir a nuestro balcón o terraza y disfrutar del buen clima. En la actualidad y en plena ciudad pocos tienen grandes terrazas o jardines, es más habitual disponer de un balcón o una miniterraza que igualmente proporciona a su dueño la satisfacción y bienestar de sentir el aire natural y los rayos de sol en la piel. Aprovecha estas fechas para acondicionar tu balcón o miniterraza y conviérte el espacio en tu pequeño santuario de paz. Decóralo a tu antojo, ya bien sea para estar solo, en pareja o con amigos.

Te mostramos con estas imágenes cómo acondicionar y exprimir al máximo este pequeño espacio.

Puedes combinar pavimentos pulidos en tonos arenosos, con techos de madera, plantas y muebles de exterior negros, le  proporcionará una armonía estética que te ofrecerá un espacio para leer, relajarte y desconectar.

Los hidráulicos con colores llamativos crean espacios que apenas necesitan más decoración, puedes combinarlos con muebles más neutros y por supuesto las plantas le otorgarán siempre a nuestro balcón mucha vida.

Combinando los colores de las plantas, los tejidos y muebles que se coloquen, ya se adquiere un balcón vistoso que combinará perfectamente con un suelo de terrazo rojizo, que nos traslada a la naturaleza y las casas de campo.

Un suelo pulido tipo damero le otorga elegancia a nuestro balcón siempre que lo decoremos con la misma idea, unos muebles de madera con tejidos en blanco y negro, lámparas de mimbre y alguna planta harán la perfecta combinación.

El suelo de madera le proporciona calidez y resultará más cogedor, esta permite combinar con múltiples materiales y sólo debes encontrar el equilibrio de color para que resulte un fantástico rincón de retiro.

Prepara un tentempié observando el vecindario. Con tonos neutros y la combinación de mimbre con metal en objetos minimalistas, dará la sensación de que nuestro pequeño balcón es más grande de lo que parecía. El suelo de pavimento tipo cemento te ayuda a mantener la línea de lo simple.

Y para finalizar el día, qué mejor que una cena romántica dónde los protagonistas seáis tu pareja y tú. Una buena iluminación ambiental proporcionará ese efecto mágico a la situación y combinará perfectamente con todo tipo de material, mobiliario, suelos y decoración.

Para conseguir unos suelos como los mostrados en las anteriores imágenes podemos recurrir a la amplia gama de materiales que dispone VIVES. Encontraremos rústicos tipo terrazo como los de la serie Alarcon 30x30cm.

También maderas como la Montgomery 19,2×119,3cm que crean espacios exteriores agradables.

Y cementos como el Nassau en varios formatos, entre ellos el de 60x60cm. Con este material conseguimos neutralidad y entra en la línea del minimalismo.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: