Mejor con Cerámica


Son innumerables las ventajas que ofrece la cerámica respecto a otros materiales alternativos a la hora de recubrir nuestras superficies, por eso es uno de los elementos estrella en el mundo de la construcción desde hace miles de años. Vamos a enfocarnos en cuatro de sus grandes cualidades que la convierten en el material más apropiado para incluirlo en los hogares.

NATURAL Y SOSTENIBLE La cerámica es fabricada a partir de agua, arcilla y fuego, tres elementos que dan lugar a un material natural y de calidad, libre de tóxicos. Una fuerte alternativa a materiales como el plástico, laminados o el vinilo. Posee, además, un ciclo de vida sostenible y muy duradero, sin necesidad de cuidados excesivos para su mantenimiento, lo que supone una elección más rentable que la madera o el parqué.

RESISTENTEAdemás de su gran dureza y fuerte resistencia a agentes externos (temperatura, humedad, elementos químicos, desgaste…), la cerámica es un material incombustible que evita la propagación del fuego, por eso resulta idónea para recubrir cocinas y cada vez es más habitual encontrarla en todas las estancias de la casa. Por otro lado, al ser impermeable, evita la generación de manchas en su superficie y el deterioro en su interior, dando como resultado un producto ideal para baños y zonas cercanas al agua.

HIGIÉNICA Y ANTIALÉRGICAOtra de sus grandes ventajas frente a otros componentes es su condición antialérgica. Se trata de un material muy higiénico de fácil limpieza que evita el desarrollo de gérmenes y hongos, un gran atributo frente a otros elementos como la moqueta. La naturaleza cerámica le confiere también capacidad de aislante eléctrico, repeliendo el polvo ambiental y contribuyendo al bienestar en el hogar.

VERSÁTILFinalmente, pero no menos importante, cabe destacar la gran importancia de la cerámica a nivel decorativo, siendo un material muy versátil que puede adoptar infinitas formas, tamaños y estéticas, y es válido tanto para interiores como exteriores, paredes, fachadas y suelos, incluso para piscinas, pavimento urbano, espacios públicos y comerciales.

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: