LA COLOCACIÓN


Una mala colocación puede estropear el producto.  Para evitar problemas de colocación, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Extender el cemento cola sobre la superficie nivelada y sobre la costilla a revestir por la cerámica para generar doble encolado. Para asegurarnos de que tenemos siempre el mismo espesor de cemento cola debe utilizarse una llana dentada de 10 mm. Es muy importante la colocación en capa fina, para reducir al máximo los movimientos de fraguado de las piezas.

  • La solera o solado donde se va colocar la cerámica no puede presentar desviaciones, la superficie ha de estar siempre plana.
  • Colocar los soportes debajo de las piezas y en los 4 lados. Cuanto mayor sea el formato mayor cantidad de soportes por lado.
  • Colocar la baldosa y golpear con el mazo de goma. Insertar las cuñas y apretar con la tenaza/pinza ajustable sin superar el punto de rotura.
  • Es necesario dejar una junta mínima de separación entre pieza y pieza de unos 1.5 o 2 mm que permita la transición entre piezas. Actualmente se está colocando en 1 mm para pequeñas superficies.
  • Es necesario rejuntar hasta el nivel del solado y eliminar el sobrante de las juntas antes de que endurezca para un correcto rejuntado.
  •  Una vez fraguado el cemento cola, para arrancar las cuñas y soportes basta con dar un golpe con el mazo o con la punta del pie en la dirección de la junta.

De esta forma tendremos nuestro pavimento colocado y asegurada la nivelación entre piezas. 

En la web de vives podremos encontrar un apartado de Soluciones Técnicas donde podréis encontrar distintas recomendaciones para colocación,limpieza, corte, manipulación y mantenimiento de la cerámica.

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: