Paisajes orgánicos


De la unificación desdibujada  del origami y el diseño industrial la joven diseñadora Zai Divecha crea obras geométricas tridimensionales a pequeña y gran escala. Estas obras se realizan en papel que mediante pliegues y patrones repetitivos se convierten  en tapices caprichosos y paisajes orgánicos. Sus fuentes de inspiración no son sólo las técnicas ancestrales del origami, también las técnicas de plegado utilizadas en la arquitectura y en el packaging.

000_2018-07+paper+with+red+thread-37

Zai Divecha es una artista multifacética que no conoce límites en el campo de la creativiadad. Su primer campo de trabajo fue con el metal, y aunque el resultado de sus obras le llenaban mucho como artista, en el proceso de elaboración es donde no se encontraba tan cómoda. Ese fue el principal motivo por el que experimentó con diferentes materias primas hasta su  reciente transición al trabajo con papel. 

Su elección de papel se limita al color blanco, y aunque pueda resultar aburrido, a ella por el momento es lo le hace disfrutar. Se encuentra en una situación personal en la que busca avanzar en una estética simple, calmante y meditativa. Reflejo de ello lo vemos también en su estudio de trabajo, un ambiente con cálidas vibraciones, interiores elegantes y  talento puro.

Son muchas las empresas que se inspiran en estas técnicas y en esta filosofía para diseñar sus productos. En multitud de ocasiones hemos podido ver ejemplos  de ello en elementos pequeños de la decoración como pueden ser jarrones, vajillas o taburetes entre otros. Pero también se lleva a otras dimensiones, éste es el caso de la empresa Vives Ceramica, que plasma esta idea en el revestimiento de paredes consiguiendo estancias sobrias a la vez que creativas.

 

Bibliografia: DesignMilk, Zaidivecha, VivesCeramica.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: