Inspiración Mint


Desde hace un tiempo, las tonalidades empolvadas se han vuelto las reinas de los interiores, tanto de las casas particulares como de proyectos y espacios públicos. Entre estos colores pastel, hoy queremos destacar especialmente uno de los más delicados, frescos y vanguardistas, todo un fichaje que, dentro del hogar atrapa todas las miradas. Hablamos del color “mint” o también conocido como menta. 

El verde menta o mint es un color muy peculiar, una tonalidad proveniente de la gama del verde claro funsionada con una pizca de azul cian, por eso en ocasiones también se le conoce como verde cian. No existe una tonalidad única para este color, sino que abarca una gama de tonos dentro del rango del verde claro y el turquesa.
El rasgo principal de este color es su frescura y, aplicado a las superficies genera espacios refrescantes y muy iluminados. Por eso es el complemento perfecto para renovar la decoración de nuestro hogar aportándole ese toque especial sin recargar el ambiente. Además, al ser una tonalidad pastel y de la gama de colores fríos, crea un ambiente sereno y suave muy relajante, por eso es una gran opción incluirlo en estancias como el baño. Dentro de su nueva colección Hanami, VIVES presenta un amplio abanico de diseños para revestimiento con esta deliciosa tonalidad, que transforma los ambientes en espacios únicos. Ideal tanto para baños como cocinas, pero también para todo tipo de estancias del hogar y también espacios públicos como cafeterías, tiendas,… donde el color tenga un papel fundamental. 

Al ser una tonalidad muy versátil, permite combinarla con todo tipo de materiales, como el cemento, la madera, el terrazo o espacios monocolores. En el caso del hogar, el mejor color para acompañar este tono sería el blanco, multiplicando la luz del espacio y generando el efecto de ambiente fresco, limpio y luminoso.  Desde las paredes y las superficies más amplias, hasta el más pequeño detalle decorativo, este color puede adaptarse a todo. Y es que, un pequeño acento de color puede cambiar por completo el ambiente y darle toda una nueva perspectiva. ¿Quieres ver más ejemplos de espacios teñidos con este color? No te pierdas nuestras sugerencias:

Fuente: Pinterest, VIVESceramica.com

Categorías:Sin categoría

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: