Kengo Kuma y Camper


Kengo Kuma ha sido el encargado de diseñar la nueva tienda Camper de Barcelona. Camper siempre ha confiado en grandes profesionales de la arquitectura y diseño para la creación de sus tiendas, y es que el arquitecto japonés se suma a Benedetta Tagliabue, Jaime Hayón o los hermanos Bouroullec entre muchos otros.

Para el diseño y distribución de esta tienda situada en el Paseo de Gracia se ha usado un único elemento, característico de la arquitectura catalana, las tejas de cerámica. Para el conceptualismo de la zapatería, Kengo tenía claro que quería mostrar cada artículo de la tienda por separado, que cada uno tuviese su propio espacio, para así poder atraer la atención hacia esos productos. Para poder conseguir este objetivo, se diseño un sistema a base de baldosas cerámicas similares a las tejas de los tejados. Dejando así espacios llenos y vacíos, sin provocar una sobrecarga del espacio.

Además, Kengo Kuma ha utilizado la teja para unir la cultura japonesa y la mediterránea. El uso de este recurso es común en ambos países, pero con acabados distintos, ya que en Japón se suelen barnizar consiguiendo un acabado brillante, mientras que en el Mediterráneo se prefieren mates, marcando así su carácter artesanal.

La disposición de las tejas nos recuerda a la textura de escama de pez, diseño de vanguardia que puedes encontrar con el porcelánico Tulum-R de Vives. Los puedes conseguir en acabado mármol de la Serie Nikoi, o en cemento de la Serie Nassau. Un modo de tener el diseño de la tienda Camper en 2D.

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: