Estilo Japandi


De la evolución del estilo japonés y el estilo escandinavo, nace una nueva tendencia en decoración que es conocida como Japandi. A pesar de que el nombre puede sonar desconcertante, lo cierto es que este estilo es más común de lo que podríamos pensar  a priori. Se trata de un concepto que busca sensación de libertad y espacio limpio en las estancias, y tiene en la naturaleza uno de sus pilares fundamentales. Veámos en qué consiste: 

Para empezar, si deseas adoptar el estilo japandi en casa, debes saber que tanto el estilo nórdico como el japonés abogan por una decoración limpia y nada abarrotada, por tanto, si tus habitaciones están repletas de cosas empieza tirando todos aquellos utensilios y elementos que no sean fundamentales en tu día a día y en el de tu casa. 

Quédate con los elementos esenciales y apuesta por materiales naturales y una gran abundancia de luz para vestir tu casa con un toque muy acogedor. Emplea mobiliario de madera, pero también puedes escoger esta estética para recubrir tus superficies. Eligiendo madera porcelánica, además, conseguirás la mejor apariencia de madera con las ventajas de limpieza, colocación y técnicas de la cerámica, permitiendo, por ejemplo, suelo radiante para poder ir descalza sin impedimentos. El bienestar y la tranquilidad son conceptos que se asocian a ambos estilos decorativos, y una forma de conseguir esta sensación visualmente es eligiendo mobiliario de líneas limpias y depuradas, sin adornos ni estridencias.
En cuanto a la luz, como se ha comentado, se le da mucha importancia a la iluminación natural, por eso una buena idea es elegir cortinajes o estores semitransparentes que dejen pasar la luz sin problemas. La colocación del mobiliario es importante también para que dicha luz pueda circular fácilmente por las estancias siendo una de las grandes protagonistas.
Finalmente, respecto a la decoración, un acierto será elegir elementos de la naturaleza y artesanales para inspirar ese aire de la cultura japonesa. El origami, el arte tradicional de hacer figuras de papel, o la técnica del ikebana, arreglos florales tradicionales japoneses, transmitirán la esencia y pureza oriental y no recargarán el ambiente. ¿Quieres más ideas sobre este estilo? Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes:

Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: