El mejor rincón de lectura


Crear un espacio agradable, acogedor y funcional donde poder relajarnos a gusto y disfrutar del placer de la lectura no siempre es fácil ni resulta cómo esperábamos a simple vista. Para empezar, porque no en todos los hogares podemos permitirnos sacrificar una estancia o un espacio de la misma para este fin. Por eso el primer paso siempre es la planificación de nuestra casa, y tener claro cómo y de qué manera queremos idear nuestro pequeño oasis de relax. A continuación os presentamos muchas ideas y propuestas distintas para conseguir tal fin, consiguiendo vuestro bonito rincón de lectura, y lo mejor de todo: ¡sin tener que realizar grandes sacrificios en el hogar!

Como decíamos, ¿no tienes suficiente espacio en casa para una gran librería o una habitación sacada del mismísimo Hogwarts? Eso no es impedimento para no crear un pequeño rincón de lectura dentro de tu hogar, una zona tranquila y relajada donde devorar el último best seller del momento. 

Para conseguir este rincón de bienestar, son necesarios una serie de factores clave: El primero y principal es que debe estar cerca de una buena fuente de luz natural, es decir, una ventana, un balcón o una terraza. Por ejemplo se puede aprovechar el espacio inferior de una ventana para convertirlo en zona de almacenaje y a su vez en una cómoda zona de descanso. Con unos cuantos almohadones y estanterías para los libros, se puede convertir en una confortable área de disfrute. 

Las estancias con ángulos extraños, zonas cercanas a las escaleras, o espacios cercanos a la chimenea también pueden convertirse en refugios de lectura ideales. El truco está en saber aprovechar el espacio adicional que ofrecen estas situaciones para colocar estantes y crear un efecto de biblioteca. Otra cuestión a tener en cuenta es crear nuestro espacio de lectura alejado, a ser posible de dispositivos como el televisor o el ordenador para facilitar el momento de desconexión. Crear el ambiente apropiado es sencillo con un buen sillón, un diván o un mullido sofá y por supuesto una buena lámpara de lectura de luz cálida que completará el efecto de confort.
Con las ideas que incluimos a continuación seguro que agradecerás tener ese espacio extra en casa además del dormitorio o el rinconcito del sofá, donde poder desconectar de la rutina diaria. No te lo pierdas:

Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: