Orange Brûlée.


No hay color más otoñal que el naranja, y es que es el color por antonomasia de la temporada. El follaje de los arboles con sus hojas muertas, las calabazas, las mandarinas, la tierra despojada del verde primaveral, la madera….. ampm_Tete-de-lit-en-lin-lave-H115-cm-Yliana-rouille-745x745

Y es que cada vez encontramos más elementos en este color, y no solo en lo que a moda se refiere, sino también en el mundo del Interiorismo. Sin embargo, no diríamos que específicamente la tendencia ve dirigida hacia una única tonalidad de naranja, y es que en realidad éste abre la puerta a todos los tonos terracota.

Debemos reconocer que el color naranja no tiene buena prensa hoy en día. Nuestros padres abusaron tanto de él que desde entonces nunca  hemos llegado a recuperarnos del amor extremo que se ganó en su momento. El naranja es un color fuerte, es por esto que muchas personas suelen sentir rechazo hacia él. Pero también se puede tomar como una potente fuente de vitaminas.

Todo lo que necesitamos saber es cómo manejar su paleta . No es necesario pintar una pared de un naranja brillante, para adoptar este color. Bastarán algunos accesorios para vitaminar la decoración.

Para neutralizar el “mal sabor” asociado con el color naranja,, éste debe combinarse con materiales naturales y acabados mate. Los tonos naranjas se combinan perfectamente con tonos fríos como el verde y el azul, pero también son perfectos en las llamadas decoraciones “neutrales”. Una tendencia del momento es asociar el naranja con rosas salmón y amarillos ocres. Finalmente, el naranja funciona muy bien con todos los colores de la tierra, pero hay que tener especial cuidado con la dosis.

Incluso en la cerámica se han visto propuestas de mármoles en los que los tonos ocres y naranjas comienzan a coger protagonismo. Un ejemplo de ello es el producto Kiruna de 120×120 cm. de la série Nikoi  de Vives Cerámica.

Bibliografia: Turbulences Deco, Vives Ceramica.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: