El color del otoño


Otoño es siempre sinónimo de cambios, y no solamente de temperaturas y de horarios, sino también de tendencias y de decoración. La falta de horas de luz y los días más frescos modifican nuestra rutina e invitan a pasar más tiempo al calor del hogar. Hay colores y materiales que favorecen un ambiente más hogareño. Una madera de estilo vintage, por ejemplo, con acabado antideslizante nos permite seguir disfrutando también en invierno de las zonas de exterior con toda comodidad.

Inspírate en la naturaleza para introducir tonalidades que transmiten paz y serenidad al entorno. Colores suaves y luminosos como el crema o el beige van acorde con esta estación y son una elección muy acertada para estancias como el salón o el comedor. Pueden combinarse con colores más potentes como el ocre, anaranjados, burdeos o incluso con azules para contrastar. Los materiales estrella durante esta época del año son la madera, el coto o la piedra, que con su toque personal invaden el hogar de naturaleza y bienestar. Cada uno de estos estilos aporta un carácter diferente a la estancia, pero ayudan a crear ambientes conectados con el paisaje exterior.
Con el otoño llegan también las lluvias y los primeros fríos, por eso es importante tener la casa bien aclimatada para los cambios de temperatura eligiendo, por ejemplo, una fuente de calor extra como la chimenea donde reunirse y disfrutar del placer de estar todos juntos.
En cuanto a decoración, nos decantamos por detalles como cojines, tejidos, menaje, cuadros o pequeños elementos decorativos que nos recuerden a esta estación. Redescubre las fibras naturales como la lana, el algodón o el ratán para envolver tu casa, y déjate seducir por los pequeños detalles para dar a tu casa ese toque de hogar.

¿Quién se preocupa por el frío con estas ideas?

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: